El presidente participó de una charla del PJ en conmemoración al 47º aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. Desde allí dijo que la salida de la pandemia se dará “con unidad y sin falsas grietas”.

El presidente Alberto Fernández evocó hoy la figura de Juan Domingo Perón al cumplirse 47 años de su fallecimiento, destacó los “valores” justicialistas” que le imprimió a la gestión de la pandemia de coronavirus y advirtió que la salida de la emergencia sanitaria es con “unidad y sin falsas grietas”.

“No resigné ninguno de los valores y convicciones que tenía”, sostuvo Fernández al referirse a la irrupción de la pandemia, la cual, dijo, afrontó con los “valores” de “coraje, decisión y voluntad”.

Al respecto, el mandatario enfatizó: “Fui a buscar vacunas a todos los rincones del mundo y sigo buscando allí donde las vacunas existen”.

Fernández participó de una charla organizada por el Partido Justicialista (PJ), que también preside, a raíz del 47° aniversario del fallecimiento de Perón, tres veces presidente y líder del Movimiento Nacional Justicialista.

En su mensaje, el Presidente pidió preguntarse, ante la pandemia, “cómo hubieran reaccionado los otros”, en referencia a la alianza opositora Juntos por el Cambio.

“A nosotros lo primero que nos preocupó es la vida y la salud; lo segundo, que un Estado que estaba ausente se pusiera de pie, construyendo hospitales y poniendo camas y respiradores en todos los rincones del país”, sostuvo, pese a que los números de la pandemia en el país siguen sin ser alentadores.

En esa enumeración, Fernández planteó que “lo tercero fue tenderle una mano a la gente que estaba en una situación de desamparo” después de la gestión del expresidente Mauricio Macri.

“Con esa lógica, que es muy distinta a la de otros, enfrentamos esta pandemia”, dijo y contrapuso que la oposición “hubiera dejado que los contagios avanzaran hasta que la naturaleza de la pandemia equilibrara las cosas”. 

En esa línea, el jefe de Estado se preguntó: “¿Cuánto hubiéramos perdido con esa lógica, dejando que el mercado de la salud equilibrara el mercado y que los chicos fueran a estudiar?”.

Asimismo, Fernández aseguró que la salida de la pandemia es con “unidad y sin falsas grietas”.

El Presidente dijo además “saber” que “muchos argentinos sufren y la pasan mal” porque las “decisiones que uno toma son muy antipáticas”, pero llamó a la sociedad a “cuidarse ahora para disfrutar la vida para adelante”. 

Sé que hay una puerta de salida, y es la vacuna”, dijo y agregó: “Llevamos 25 millones de vacunas y siguen llegando, y van a llegar más. Sólo voy a estar más tranquilo cuando los argentinos se hayan vacunado todos”, concluyó. 


-->