El viernes serían los anuncios de la nueva cuarentena, aunque todavía no está definido

El presidente Alberto Fernández se reunirá hoy a través de una videoconferencia con gobernadores provinciales, a fin de analizar la situación epidemiológica de los distintos distritos antes de definir la próxima etapa de la cuarentena.

En esta oportunidad, no habrá una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, como sí sucedió en las últimas antesalas de los anuncios en la Quinta de Olivos.

Se espera que compartan el anuncio, que sería mañana al mediodía, pero sin encuentro este jueves.

Tampoco se reunirán a solas Rodríguez Larreta y Kicillof, otro de los pasos que puntualmente se cumplió en la previa de los anuncios anteriores y que ahora también cambiará.

En esta oportunidad, la Casa Rosada pondrá el eje y protagonismo en el interior el país, donde comenzaron a darse rebrotes o picos de contagios de coronavirus, aún en zonas donde semanas atrás la situación parecía controlada.

Por eso, el Presidente encabezará la videoconferencia con los gobernadores, para escuchar sus inquietudes y detalles de lo que sucede en cada distrito, y compartir con cada uno lo que piensa proponer para la próxima fase, que -se espera- será por otras dos semanas.

Este miércoles, se reunieron en Casa Rosada los jefes de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero; de Ciudad, Felipe Miguel; y de Provincia, Carlos Bianco; junto a los responsables de Salud.

Los contactos entre las tres administraciones seguirán este jueves, con el objetivo fue analizar la “situación epidemiológica en general y ver cómo seguir” a partir del próximos lunes.

Fuente NA

TE PUEDE INTERESAR