El presidente se volcó a las redes sociales y detalló cuáles fueron los temas hablados con su par de Rusia. “Putin manifestó su aprecio por la forma en que los argentinos y las argentinas recibieron la vacuna”, indicó.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, le aseguró que el instituto Gamaleya y los laboratorios fabricantes de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus “están aumentando la producción para que nuestro país reciba la cantidad acordada”.

“Este mediodía mantuve un muy buen diálogo con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin”, escribió el Presidente en su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido, el mandatario indicó: “Conversamos sobre la negociación que nuestro país mantiene con el FMI y, en especial, sobre la provisión de vacunas Sputnik V a la Argentina, que es hoy nuestra prioridad”.

Sobre este punto, el presidente aseguró que el instituto Gamaleya y los laboratorios fabricantes están aumentando la producción para que nuestro país reciba la cantidad acordada”, sostuvo el jefe de Estado.

Asimismo, agregó que Putin “manifestó su aprecio por la forma en que los argentinos y las argentinas recibieron la vacuna”.

El Presidente mantuvo esta mañana una comunicación telefónica de alrededor de treinta minutos con su par de la Federación Rusa, en la que abordaron la situación epidemiológica de los dos países, la negociación que mantiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en especial, la provisión de vacunas.

En la charla, Fernández agradeció al instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa por “todo el esfuerzo” para avanzar en la provisión de las vacunas Sputnik V, a la que calificó como de “excelencia” y le comentó que los “resultados de la campaña de inmunización fueron excelentes, y sin efectos adversos”.


-->