El presidente participó del cierre de 55º Congreso de la Federación de Trabajadores de la Sanidad. “Podemos construir una Argentina igualitaria”, indicó.

El presidente Alberto Fernández consideró hoy que el contexto de la pandemia de coronavirus ofreció “una oportunidad” para hacer “una Argentina más igualitaria”, al exponer a través de medios electrónicos en el cierre del 55° Congreso de la Federación de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa), que se congregó bajo el lema “Unidos somos la cura”.

“Lo que debemos hacer es aprovechar esta oportunidad de ser una Argentina igualitaria, para todos, que desarrolla la ciencia y la tecnología. Esa Argentina la podemos construir, es nuestra generación la que está llamada a hacerlo”, señaló el jefe de Estado en uno de los tramos más salientes de su intervención.

Y en ese sentido, el jefe de Estado celebró que lo hayan invitado a participar del Congreso “por segundo año consecutivo”. “Espero que el año próximo volvamos a abrazarnos y seamos una Argentina mejor. Vamos a lograrlo porque todos queremos que esa Argentina sea posible”, remarcó el Presidente.

Este cónclave fue encabezado por el cosecretario de la CGT y titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Buenos Aires (ATSA Bs.As) Héctor Daer; y el titular de la Federación, Carlos Wo.

Además, también intervinieron en el Congreso el ministro de Salud, Ginés González García; y su par de Trabajo, Claudio Moroni; así como el empresario Hugo Sigman, titular del grupo Insud, quien firmó un convenio con la corporación AstraZeneca para producir la vacuna contra el coronavirus en Argentina.

“Les pido que transmitan mi agradecimiento y el de todos los argentinos a los trabajadores de la salud, que son imprescindibles. El esfuerzo enorme que están haciendo es valorado por toda la sociedad”, señaló González García durante su alocución.

El funcionario aseguró que en medio de la pandemia, el objetivo de su gestión pasa por “priorizar a los trabajadores del sector que hicieron un gran esfuerzo en estos momentos”.


-->