El presidente aseguró también que “una buena democracia es aquella que garantiza a los ciudadanos su seguridad”.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que “una buena democracia es aquella que garantiza a los ciudadanos su seguridad y que aplica al que delinque una pena”, a la vez que sostuvo que al delito, tal como sucede con la pandemia por coronavirus, también se le gana “trabajando unidos”.

“Por eso la Nación, la Provincia y los municipios trabajamos en conjunto para desarrollar el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad que anunciamos hoy”, escribió hoy el Presidente en Twitter, luego de haber presentado hoy desde Olivos el nuevo plan de seguridad para municipios del Gran Buenos Aires.

El Estado Nacional invertirá 37.700 millones de pesos que se destinarán a equipamiento, móviles policiales, infraestructura, tecnología e incorporación y capacitación de 10 mil nuevos agentes”.

“El problema de la inseguridad en el Gran Buenos Aires es el tema que más nos preocupa, más allá de la pandemia”, dijo el Presidente en su discurso, en el que afirmó que “la desigualdad de las sociedades es promotora del delito”.

En ese marco, el jefe de Estado sostuvo que el Gobierno nacional trabaja para “darle al que está peor la oportunidad” para que “no se dejen tentar por el crimen como salida”.