La medida entrará en vigencia el 1 de octubre. Hay nuevos rubros y cambios en la operatoria.

A través de la Resolución 353/2020 publicada en el Boletín Oficial el Gobierno oficializó el relanzamiento del programa Ahora 12, con la incorporación de nuevos rubros y los tres meses de gracia para abonar las compras realizadas en 12 y 18 cuotas.

La medida entrará en vigencia el 1 de octubre, bajo la órbita de la Secretaría de Comercio Interior, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, y contempla un régimen sancionatorio para quienes incumplan con el programa.

Según un comunicado oficial emitido por la cartera que conduce el ministro Matías Kulfas, la iniciativa responde “a la necesidad de incentivar determinados sectores que se vieron afectados por el contexto económico generado por la pandemia del Covid-19”.

Se trata de los servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; servicios educativos; servicios de cuidado personal; servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales; talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas; servicios de instalación de alarma; y balnearios.

Debido a la reasignación de recursos del Programa Ahora 12 para estas áreas de servicios, se produjo la suspensión del rubro celulares. La Secretaría de Comercio mantendrá encuentros con la empresas productoras, las cadenas de comercialización y las compañías proveedoras del servicio de telefonía móvil para propiciar mecanismos de financiación alternativos.

Continúan dentro del programa los rubros de línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; motos; turismo; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa; neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos; instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación; televisores; perfumería; pequeños electrodomésticos; servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico; alimentos; máquinas y herramientas; y medicamentos.

Los productos de origen nacional y servicios podrán ser adquiridos en 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas mensuales para los consumidores, quienes en estos dos últimos casos gozarán automáticamente de un periodo de gracia de tres meses sin costos adicionales. Para los comerciantes se mantienen las condiciones financieras.

Fuente Ámbito