Argentinos Juniors y Central Córdoba empataron 1-1 en un encuentro jugado en el estadio Diego Maradona. El conjunto visitante, dirigido por el entrenador Gustavo Coleoni, se mostró firme en todas las líneas, no tuvo fisuras e intentó hacer las cosas bien de principio a fin de la primera etapa

El conjunto de Gabriel Milito, por su parte, tuvo mayor control de la pelota, pero con jugadas llevadas a cabo mayormente en su propio campo de juego. Le costó ser vertical y crear situaciones a su favor para inquietar al arquero Andrés Mehring, que casi no tuvo trabajo. El local estuvo lejos de conseguir el empate.

El “Ferroviario” se hizo fuerte por el sector derecho, fue compacto, presionó la salida del “Bicho” y el gol de tijera de Alejandro Martínez, a los 21 minutos, le permitió trabajar el partido con tranquilidad. En el inicio de la segunda etapa, Argentinos salió con mayor convencimiento a buscar el arco rival. Tuvo dos chances, pero el arquero del “Ferroviario” reaccionó satisfactoriamente.

La insistencia del local le permitió conseguir el tan ansiado empate a través de una jugada de pelota parada que bajó Avalos de cabeza para la entrada de Mateo Coronel, que definió al lado del palo izquierdo del arquero Mehring. En la próxima fecha (5ta.) Argentinos Juniors visitará a Boca Juniors, mientras que Central Córdoba recibirá a Estudiantes de La Plata.

Patronato de Paraná y Newell’s Old Boys de Rosario igualaron esta tarde 0 a 0 en el estadio Presbítero Grella, en la capital entrerriana, en partido por la cuarta fecha de la Liga Profesional de fútbol. En la primera etapa Newell’s presionó a Patronato, pero el local, de contra, lo acorraló.

En esta primera parte, el equipo de Gamboa, tuvo tenencia pero no precisión en las pocas jugadas que generó. En la segunda parte el equipo rosarino salió decidido a llevarse el partido y estuvo cerca de abrir el marcador a los 2 minutos, con un cabezazo de Cristian Lema que contuvo exigido Matías Ibáñez.

En la última parte el partido se hizo de ida y vuelta, pero ambos equipos no se pudieron sacar ventaja, por lo que el encuentro terminó en un justo empate. En la próxima fecha Patronato se enfrentará a Arsenal de Sarandí, como visitante, el lunes 9 de agosto a partir de las 18, y Newell’s, recibirá en su estadio a Platense, el viernes 6 de agosto, desde las 21:15.


-->