La novedosa propuesta teatral del dramaturgo y director mexicano Carlos Nóhpal tendrá su gran estreno este jueves en el Teatrino de la Nave UNCuyo. Transita entre el monólogo, la poesía y el intercambio de ideas. Las entradas están disponibles en EntradaWeb y en la boletería de la sala.

Afectos Colaterales v3.0 es la novedosa propuesta teatral del dramaturgo mexicano Carlos Nóhpal que, luego de varias temporadas en México, aterriza en Mendoza. Está recreada como un sueño y presentada como un recuerdo y transcurre entre Londres y Argentina. Durante la pandemia se adaptó a la virtualidad a través de un ciclo de funciones vía WhatsApp y ahora, finalmente tendrá su gran estreno presencial este jueves en el Teatrino de la Nave UNCuyo. Los encargados de ponerle cuerpo y voz a los personajes son Alejandro Conte y Francisco Roby.

Es un espectáculo híbrido que ocurre simultáneamente de manera presencial y vía transmisión de videollamada y en el que los espectadores ocupan un lugar fundamental. Ellos se podrán observar, los personajes podrán observarlos, a pesar de que estos, apenas se ven sin lograr descifrarse.

Afectos Colaterales narra en forma de rompecabezas la historia de un encuentro. Es una forma de reaccionar ante tanto silencio. Una manera de hacer música con el vacío de las estaciones de un viaje. Un canto para dos que fueron tres y ahora son cuatro. Busca responder una pregunta clave: “Si un día un desconocido llama a la puerta para hablarte del pasado ¿qué harías?”.

Es una pieza de escena expandida cuya poesía dramática es sólo el pretexto para crear un laboratorio de expresión multimedia. Una puesta en riesgo como espectáculo escénico de una puesta en papel.

El estreno es el próximo jueves 22, a las 21 horas, en el Teatrino de la Nave UNCuyo (Maza 250, Ciudad). Repite función jueves 6 y 20 de mayo en el mismo espacio y horario. Las entradas ($400 general / $250 jubilados y estudiantes) se pueden conseguir en www.entradaweb.com.ar o en la boletería de la sala. Por protocolo la capacidad es limitada.

Ficha técnico-artística

• Voz y cuerpo: Alejandro Conte y Francisco Roby

• Movimiento escénico, codirección y coreografía: Marcela Barbarán

• Realización de dispositivo y escenotecnia: Sonia López

• Fotografía: Bruno Palero

• Palabrería suelta, dispositivo escénico y dirección general: Carlos Nóhpal

• Producción: Anónimo Drama Multidisciplinario / Instituto Nacional del Teatro

• Prensa: Arroba Comunicación