La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, sostuvo que es una actividad prohíbida durante estos nueve días y quiénes circulen para regresar a sus domicilios, serán sometidos a una causa judicial.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, advirtió a quienes se fueron el fin de semana largo de turismo que no se les permitirá el paso por los controles cuando regresen, recibirán una infracción y serán sometidos a una causa judicial.

Frederic se refirió a la fuerte disminución de movimiento turístico por el fin de semana largo y advirtió que quienes salieron hacia lugares turísticos como la Costa Atlántica, no podrán regresar hasta el 31 de mayo, cuando vence el actual decreto, y serán sometidos a “una causa penal, a una imputación”.

“Estaremos alertas mañana martes y el miércoles, porque el turismo está prohibido y si hubo gente que se fue no va a poder volver y eso lo vamos a evitar”, dijo la ministra, quien agregó que “de todas formas bajó muchísimo la circulación”.

“Los controles van a ser estrictos y los pocos se fueron de turismo, deberán esperar hasta cuando se venza el actual decreto para regresas a sus casas”, enfatizó la ministra.

Manifestación anticuarentena

Por otra parte, advirtió que intentarán evitar todo tipo de movilizaciones, como una que está prevista para mañana por agrupaciones “que están en contra de todo y que ni siquiera creen que hay una pandemia”.

“Acordamos en una reunión del viernes en evitar las movilizaciones, no están prohibidas pero hay un principio que se impone que es el de la vida y el cuidado, así que las desalentamos”, dijo.

Frederic agregó que “todo lo que transite por los controles que estamos nosotros, que son los puentes La Noria y Pueyrredón, nos ocuparemos de frenarlas como lo hicimos con anterioridad” y aclaró que “la Ciudad también tiene un compromiso que ha asumido para evitarlas”.

“El sector que más nos preocupa es el sector que convoca mañana, que está en contra de todo y ni siquiera cree que hay una pandemia, y es el mas peligroso”, agregó.


-->