Bajo la organización de la Dirección de Atención de Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, se realizó el concurso virtual La receta de mi abuela 2020, donde participaron personas de 60 años o más, y donde resultó ganadora departamental Juana Yolanda Carreras, con una receta de conejo al vino. Además, en segundo lugar se ubicó Marta Elena Arancibia, con una receta de bizcochos de grasa.

Los participantes debieron enviar una receta tradicional de su familia y, luego, grabar un video con la elaboración de la receta desde su casa.

“La receta de Juana resalta el carácter tradicional del concurso. Se destaca por su aporte desde el punto de vista nutricional, debido a la combinación de alimentos. Además, la receta de Marta es una típica receta tradicional de nuestra cultura, que se transmite de generación en generación. Incluso en su receta, María Elena hace un relato donde trae el recuerdo de su abuela cuando preparaba los bizcochos, contando la historia a sus nietos”, explicó Celia D’Benedetto, a cargo de la oficina departamental de Adultos Mayores.

Junín acompaña a sus adultos mayores

A partir de un espacio de escucha, contención y apoyo afectivo hacia los adultos mayores de la provincia, en el marco de un programa implementado por la Dirección de Adultos Mayores de Mendoza y la Universidad de Congreso, en el Centro Universitario del Este, alumnos que allí cursan sus estudios se escribieron  de forma voluntaria para realizar una capacitación con el fin de sumarse a tal iniciativa.

El objetivo del programa es acompañar a adultos mayores que se sienten solos, aislados o que simplemente necesiten hablar.

Aquellos adultos mayores que deseen integrarse al programa podrán comunicarse, vía WhatsApp al teléfono 261 2785090 y recibirán de forma inmediata contención y afecto.