“Hemos visto una ciudad colmada, con muchísima circulación y con muchos cuidados también porque no queremos desentendernos de la situación sanitaria, pero la verdad es que han mejorado mucho las ventas” señaló Allín en la señal del Grupo Jornada (91.9)

El Presidente de la Cecitys (Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicio de la Ciudad de Mendoza), Adrián Allín, habló en el programa “Juntos de Mañana” de Radio Jornada (91.9) en donde resaltó el repunte de las ventas durante las vacaciones de invierno.

Adrián Allín en “Juntos de Mañana”

“Se vendrán liquidaciones que vamos a realizar después del “Día del Niño” para terminar con el stock viejo, aprovechando que hay mucho turismo. Las ventas con tarjetas del Ahora Doce se duplicaron en pagos de tres cuotas y se triplicó en pago con seis cuotas a nivel nacional. Hemos visto luz en el camino, hemos visto una ciudad colmada, con muchísima circulación y con muchos cuidados también porque no queremos desentendernos de la situación sanitaria, pero la verdad es que han mejorado mucho las ventas. Esto tiene que ver con que la gente le ha perdido el miedo a salir debido a la alta vacunación que hay. Había una demanda postergada. Hay buen humor desde la llegada de la vacuna” explicó.

“Para trabajar es necesario que el comercio esté más tiempo abierto y así brindar un buen servicio. El horario corrido viene funcionando muy bien, algunos todavía no lo adaptan, pero fuera del decreto del gobernador esta medida llegó para quedarse y está dirigida al consumidor, es un cambio generacional y de costos para el empleado y para el comercio en general. Muchos de los que no estaban de acuerdo con el horario de corrido, hoy reconocen que ha sido un buen cambio. Hay un antes y un después de la pandemia, nos va a dejar varias enseñanzas y esta es una que es beneficiosa”, completó el empresario.

“Las cosas vienen bien. Somos optimistas. En cuanto a la liquidación se están manejando entre el 20% y el 30%. Mucha gente está refaccionando o ampliando el local. Hay buenas expectativas y esto se refleja observando la circulación. La gente está consumiendo en la ciudad” analizó en la plática mantenida con los periodistas Luis Martínez y Jorge Eduardo Barbieri.


-->