¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Youtuber sentenciado: Yao Cabrera irá a juicio oral por trata de personas y reducción a la servidumbre

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$154,2500

Dólar Ahorro/Turista

$271,83

Dólar Blue

$284,00

Dólar CCL

$306,98

Euro

$145,4136

Riesgo País

2702

21° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Youtuber sentenciado: Yao Cabrera irá a juicio oral por trata de personas y reducción a la servidumbre

En octubre del 2020 le cayó la primera denuncia por parte del manager de medios Jorge Zonzini

Redacción
13/08/2022 11:00

El youtuber uruguayo Yao Cabrera irá a juicio oral y público por trata de personas y reducción a la servidumbre. Dos años atrás, el manager de medios, Jorge Zonzini, lo denunció. Y no fue el único, sino que dos exempleados también presentaron cargos: Giovanna De Mitole y Mariano Fernández.

El procesamiento y embargo millonario a Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez fue confirmado por La Sala II, Secretaría Penal IV de la Cámara Federal de San Martín por “Trata de Personas con fines de Explotacion Sexual y Laboral y Reducción a la Servidumbre”.

Jorge Zonzini lo acusó de una “multiplicidad de delitos sexuales contra niños y adolescentes” y sus exempleados Giovanna De Mitole y Mariano Fernández “presentaron pruebas irrefutables sobre los sistemas de multiestafas a niños vulnerables, abusos sexuales, corrupción y facilitación de la prostitución a menores de edad”.

EMBARGO POR 3 MILLONES DE PESOS

El 11 de febrero del corriente año, Cabrera fue procesado por reducción a la servidumbre y la Justicia le impuso un embargo de todos sus bienes por 3 millones de pesos hasta que logre pagar esa suma a sus denunciantes.

De Mitole, la chica que lo denunció, reveló que Cabrera la “redujo a la servidumbre” bajo las condiciones de “darle un lugar donde vivir y comer, valiéndose del estado de vulnerabilidad de la joven”, entre diciembre de 2019 y enero del 2020. Además, según denunciaron, la “sometía a su poder y voluntades precarias”.

Días antes del procesamiento, cuando lo citaron a indagatoria, el youtuber se negó a declarar y solo escuchó las acusaciones. Su abogado, Alejandro Cipolla, había denunciado entonces que se trataba de “un show mediático”.

De todas maneras, Cabrera tiene prohibida la salida del país, solicitada por el Fiscal Sebastian Bringas. Es por esto que no se presentó a pelear en marzo contra el Chino Maidana en Dubai.