¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Woody Allen advirtió su próximo retiro del cine: "Se me fue la emoción"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

2° Mendoza

Jueves, agosto 11, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$140,0000

Dólar Ahorro/Turista

$246,35

Dólar Blue

$295,00

Dólar CCL

$289,78

Euro

$138,4737

Riesgo País

2464

2° Mendoza

Jueves, agosto 11, 2022

RADIO

ONLINE

Woody Allen advirtió su próximo retiro del cine: "Se me fue la emoción"

El cineasta expresó que el cine ya no es lo que era cuando el incursionó.

Redacción
02/07/2022 13:36

A través de un Instagram Live, el actor Alec Baldwin entrevistó al reconocido director Woody Allen, quien le anticipó que piensa retirarse de la realización de cine luego de su próxima película

El cineasta habló durante una hora con el actor en la que se mostró descontento con la manera en la que se ve cine en la actualidad. “No pasaba lo mismo que cuando entré en el negocio”, comentó.

En esa línea, advirtió que cuando arrancó a dirigir iba a los cines de todo el país a los que cientos de miles personas asistían para ver sus películas en grandes grupos. “Ahora haces una película y tenés un par de semanas en una sala de cine, tal vez seis o dos o lo que sea, y luego pasa directamente a la transmisión por streaming”, manifestó.

A la gente le encanta sentarse en sus casa con pantallas grandes, mirar en sus televisores, con buen sonido y una imagen clara, pero no es lo mismo que cuando entré en el negocio del cine. Así que no es tan agradable para mí como antes. No me divierte tanto hacer una película y ponerla en una sala de cine”, reflexionó.

Allen dijo que parte de este pensamiento comenzó durante la pandemia, cuando estaba “escondido debajo de la cama” sin salir a la calle durante meses.

“No tenía que salir, ni hacer una película. Estaba en casa y no podía hacer nada más que ejercicio, practicar mi clarinete y escribir. Pensé, ¿y si no hiciera más películas? Luego dije, tal vez haga una o dos más. Sabés, tengo 86 años. Me gusta quedarme en casa y escribir”, comentó, decidido.

De todas maneras, Allen confirmó que hará una película más antes de retirarse. “Probablemente haga al menos una película más en París, pero gran parte de la emoción se fue porque el cine perdió todo su efecto”, lanzó. 

La entrevista con Baldwin significó una polémica, sobre todo por la reaparición de Allen desde que resurgió una acusación de abuso sexual por parte de su hija adoptiva Dylan Farrow en medio del movimiento #MeToo.

Farrow acusó por primera vez a Allen de abuso sexual en 1992. Sin embargo, el cineasta nunca fue condenado y niega los hechos. La joven mantuvo sus declaraciones y las detalló en el documental de HBO Allen vs. Farrow, estrenado en 2021.

Aquí es donde entra Baldwin, quien fue una de las pocas celebridades que apoyó públicamente al director. Cuando anunció su entrevista con el cineasta, con quien trabajó en A Roma con amor Blue Jasmine, el actor se ofuscó con quienes lo criticaron.

Tengo cero interés en los juicios de nadie. Obviamente soy alguien que tiene sus propios juicios de valores y no podrían importarme menos las especulaciones de los demás”, escribió en su Instagram.

Alec Baldwin y Woody Allen mantuvieron una entrevista de una hora aproximadamente.

Además, algunos usuarios lo cuestionaron por haber hecho la entrevista, cuando solo pasaron pocos meses del accidente de Rust. En el rodaje de esa película, al actor se le disparó el arma cuando la manipulaba y la bala impactó contra la directora de fotografía Halyna Hutchins, que murió en el set.