¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ventino: la serie latina que explota en Netflix

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

21° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$855.50

Dólar Ahorro/Turista

$1368.80

Dólar Blue

$1110.00

Dólar CCL

$1143.92

Euro

$902.88

Riesgo País

----

21° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Ventino: la serie latina que explota en Netflix

El drama musical sigue a cuatro jóvenes que luchan por un sueño, enfrentando desafíos y a su ambiciosa mánager

Redacción
05/08/2023 10:39
La ficción dirigida por Rodolfo Hoyos y Jorge Navas, y producida por Manuel Peñaloza.

Ventino: El precio de la gloria” es una serie colombiana protagonizada por el grupo músical pop colombiano “Ventino”. La comedia dramática de Caracol Televisión sigue a cuatro talentosas jovencitas que luchan por alcanzar sus sueños musicales, a pesar de que su manager, Martina Pumarejo, es su mayor obstáculo.

El grupo musical colombiano estrenó hace poco su serie en Caracol Televisión y ahora llegó al streaming, pues ya se encuentra disponible en Netflix .

La ficción dirigida por Rodolfo Hoyos y Jorge Navas, y producida por Manuel Peñaloza fue grabada en 4k durante siete meses en exteriores y estudios en Bogotá, se emitió desde el 1 de marzo hasta el 30 de mayo de 2023, y llegó a Netflix el miércoles 28 de junio.

Natalia Afanador, Makis de Angulo, Camila Esguerra y Olga Lucía Vives encabezan el elenco principal de “Ventino: El precio de la gloria” conformado por José Ramon Barreto, César Mora y Katherine Vélez.

LISTA DE ACTORES Y PERSONAJES DE “VENTINO”

Natalia Afanador
Natalia Afanador interpreta a un personaje con su mismo nombre. De acuerdo con la descripción oficial, se trata de “una mujer encantadora, independiente y compasiva que tiene una relación con Mauricio a quien conoce cuando está haciendo su práctica en el hospital y de inmediato viene el flechazo”.

Natalia Afanador en la serie colombiana.

Aunque Natalia admira que Mauricio sea un hombre que tiene claro lo quiere en su futuro y en su vida, ella aún no está lista para dar el siguiente paso en su relación.

María Cristina “Makis”

María Cristina "Makis" en la serie colombiana.

María espera que su hijo Simón crezca para retomar su carrera como cantante, pero gracias a unos videos caseros que publica en sus redes sociales, es convocada a una audición para ser integrante de un nuevo grupo musical.

Camila Esguerra

Aunque estudió Derecho para complacer a su padre Luis Carlos, Camila sueña con convertirse en cantante como su madre Rosalía Escobar, quien la abandonó cuando tenía 5 años. En su adolescencia, Camila subió varios videos a sus redes sociales y la llamaron para presentar una audición, lo que su padre le prohibió.

Camila Esguerra en la serie colombiana.

Cami prometió olvidarse del arte y dedicarse a su universidad. Sin embargo, “la vida de la joven da un giro cuando Martina, después de ver una de sus actuaciones en TikTok, le propone que se sume al grupo que está conformando”.

Olga Lucía Vives

Olga Lucía Vives en la serie colombiana.

El personaje que Olga Lucía Vives interpreta es una talentosa joven que con el apoyo de su madre Rocío explora la música, participa en concursos de canto en Barranquilla y se inscribe en un reality en Bogotá. No obstante, abandona ese mundo tras la muerte de su mamá y se dedica a cuidar a sus hermanos, Ana y Jaime, en Barranquilla.

Carolina Gómez como Martina Pumarejo García

Carolina Gómez es la antagonista de la serie colombiana "Ventino: el precio de la gloria" (Foto: Caracol Televisión)

Carolina Gómez da vida a Martina Pumarejo García, “una mujer apasionada por su trabajo, el poder y también por hacer el mal. Ella está dispuesta a llevarse al que sea por delante con tal de ser respetada y así sentirse más fuerte y más grande que todos los que la rodean. Es bella y elegante, además de fría, calculadora, dominante, e implacable. Su tono de voz es perfecto, nunca se altera, pero cuando habla se hace sentir. Ve a todos como subordinados, como peones y no hay nada ni nadie que esté a su nivel”.

De qué trata Ventino El Precio de la Gloria

La serie tiene como protagonistas del reparto a las integrantes de Ventino, la agrupación colombiana formada en 2015: Natalia Afanador, Makis de Angulo, Camila Esguerra y Olga Lucía Vives.
“En su camino al éxito, cuatro talentosas cantantes enfrentan retos y desafíos en este apasionante drama musical. ¿Cuál es el primero que deben superar? Su propia mánager“, señala la sinopsis de la serie en Netflix.

¿Ventino, cuántos capítulos tiene?

Cuenta con un total de 60 episodios, de los cuales ya todos están disponibles en Netflix, plataforma de streaming a donde llegó después de su paso por Caracol TV.

“Si tuviéramos nuestra propia serie de Netflix, ¿Cómo creen que se llamaría? La cuarentena nos ha dado mucho tiempo para pensar y soñar en grande, hasta con las cosas más impredecibles. Pero si algo nos ha enseñado, es que la vida nos da sorpresas y hasta las cosas más absurdas son posibles“, escribió el grupo musical en abril del 2020 y hoy es un hecho pues su serie ya está en Netflix.

Además de las cuatro cantantes, el reparto de Ventino de Netflix está completado por Carolina Gómez, José Ramón Barreto, Katherine Vélez, Sandra Reyes, Miguel González, Andy Munera, César Mora, Juan Felipe Samper y Elkin Díaz.