¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Vacaciones de invierno: todo lo que debes tener en cuenta antes de emprender un viaje en auto

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

18° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$249,01

Dólar Blue

$291,00

Dólar CCL

$277,51

Euro

$

Riesgo País

2456

18° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Vacaciones de invierno: todo lo que debes tener en cuenta antes de emprender un viaje en auto

Si vas a realizar un viaje en invierno o hacia zonas de bajas temperaturas, además de los cuidados y chequeos habituales, estos consejos te resultarán más que útiles

Redacción
07/07/2022 12:58

 

Nuestro vehículo no se desempeña del mismo modo en todas las épocas del año. Si vas a realizar un viaje en invierno o hacia zonas de bajas temperaturas, además de los cuidados y chequeos habituales, estos consejos te resultarán más que útiles.

Se acercan las vacaciones de invierno y con ellas las ganas de visitar y conocer otros paisajes y actividades. Como en todo viaje, antes de lanzarnos a la ruta en nuestro vehículo, es fundamental realizar un chequeo del estado general del mismo y sus componentes. Una vez que corroboremos que todo esté en condiciones, debemos tener en cuenta algunos ítems válidos a la hora de viajar a zonas de bajas temperaturas para garantizar un viaje cómodo y seguro.

Es importante tener en cuenta que el correcto funcionamiento del automóvil dependerá, en gran medida, del adecuado mantenimiento que se le realice a lo largo de su vida útil

A continuación, te dejamos una serie de recomendaciones súper útiles para emprender el viaje: 

  • Primero que nada, debemos chequear que las ventanas, las luces y los espejos del vehículo estén sanos y limpios y que el sistema de calefacción funcione correctamente.
  • Llevar una funda cubrecoche en el baúl para proteger del frío la carrocería y los elementos internos del vehículo ayudará a evitar que se congelen las piezas durante la noche o los momentos de reposo. La batería es uno de los componentes que más sufre el frío.
  • Al poner el vehículo en marcha, es recomendable mantenerlo a bajas revoluciones para que éste alcance la temperatura adecuada de funcionamiento antes de acelerarlo a gran velocidad.
  • El frío puede afectar gravemente a los líquidos que fluyen por el interior del vehículo. Es fundamental para la protección y buen funcionamiento del motor contar con un líquido refrigerante, anticongelante y anticorrosivo que se encuentre en óptimas condiciones a la hora de emprender el viaje.
  • Otro líquido imprescindible en todo momento del año es el líquido limpiaparabrisas. Este es el producto que más veces debe reponerse durante la vida útil del vehículo, por lo cual es muy importante revisar que esté en condiciones antes de salir a la ruta.
  • Separar las escobillas del parabrisas hará que no se peguen al hielo que se acumula en el mismo. Si el sistema limpiaparabrisas se pone en marcha y las escobillas están pegadas, puede dañarse irreparablemente.
  • Las cadenas para la nieve son un accesorio imprescindible en caso de atravesar zonas donde la calzada se encuentre congelada o con aglomeración de nieve. Su utilización garantizará un mejor agarre de las ruedas al suelo y una conducción más estable.
  • Si el vehículo consume gasoil, es muy recomendable utilizar un aditivo anticongelante para ayudar al combustible a fluir eficientemente y así evitar problemas de funcionamiento.
  • Contar con un kit de seguridad completo y con cada uno de sus elementos (matafuegos, balizas, chaleco reflectivo, botiquín de primeros auxilios) en buen estado puede colaborar ampliamente a salir de una situación indeseada.
  • Tener a mano una caja de herramientas básica y una rueda de auxilio nunca está de más para solventar cualquier eventualidad.
  • Antes de comenzar un viaje es muy importante revisar detenidamente el estado de rutas oficial y actualizado y el pronóstico del tiempo para poder prever cualquier situación indeseada.

Estas recomendaciones te serán muy provechosas a la hora de viajar en un vehículo particular en época invernal o de bajas temperaturas. Es importante tener en cuenta que el correcto funcionamiento del automóvil dependerá, en gran medida, del adecuado mantenimiento que se le realice a lo largo de su vida útil.

¿Te vas de vacaciones y necesitás hacer un chequeo general de tu vehículo? En Prolube tenemos todo para garantizar tu seguridad. Comunicate con nosotros enviando un WhatsApp al +549 11 40931437, a través de nuestro sitio web www.prolube.com.ar o nuestras redes sociales @prolubeok y pedí turno para realizar un chequeo completo de forma gratuita. ¡Te esperamos!