¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Un avión perdió un motor en medio de la tormenta

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

31° Mendoza

Lunes, enero 30, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$193,2500

Dólar Ahorro/Turista

$339,62

Dólar Blue

$383,00

Dólar CCL

$369,52

Euro

$202,7721

Riesgo País

1806

31° Mendoza

Lunes, enero 30, 2023

RADIO

ONLINE

Un avión perdió un motor en medio de la tormenta

Algunos de los pasajeros se descompensaron por las fuertes turbulencias y tuvieron que ser asistidos

Redacción
27/10/2022 15:23
Susto en el aire

Un avión de Latam que cubría la ruta desde Santiago hasta Asunción debió enfrentar una fuerte turbulencia tras cruzar por una tormenta en medio del viaje.

El temporal afectó a un avión de la aerolínea que partió desde la capital hacia Paraguay, sin embargo, debido a un fuerte temporal el piloto se vio obligado a aterrizar de emergencia en Foz de Iguazú, en Brasil.

Al reanudarse el trayecto saliendo las 22:20 horas de dicha ciudad hacia Paraguay, el piloto debió enfrentar las tormentas que provocaron una gran cantidad de daños en la nave, y provocaron el pánico de los 48 pasajeros que viajaron abordo.

Finalmente, al lograr aterrizar en Paraguay, se pudo constatar el nivel de daños que registró la nave a causa de las complejas situaciones climáticas que debió enfrentar.

En concreto, el avión llegó sin uno de sus motores, con el parabrisas roto producto de los granizos y con la nariz completamente destruída.

El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay, Douglas Cubilla, anunció que iniciarán una investigación para identificar si hubo violaciones a las normas internacionales en el vuelo que partió de Chile con destino al aeropuerto Silvio Pettirossi, pero que debido a la tormenta se desvió y aterrizó en Foz de Iguazú y en su trayecto a la capital sufrió el percance.