¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Turismo del Atlántico al Pacífico

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Domingo, septiembre 25, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$151,2500

Dólar Ahorro/Turista

$266,42

Dólar Blue

$287,00

Dólar CCL

$312,23

Euro

$141,1204

Riesgo País

2523

11° Mendoza

Domingo, septiembre 25, 2022

RADIO

ONLINE

Turismo del Atlántico al Pacífico

Atractivos turísticos e históricos que te recomendamos visitar

Redacción
13/04/2022 09:42

 

Desde el Atlántico hasta el Pacífico hay una gran cantidad de lugares que podemos visitar para hacer turismo. En este caso, vamos a centrarnos en señalar algunos imperdibles.

Pichilemu, conocida como la capital del surf de Chile, es un hermoso y tranquilo balneario, ubicado en la zona central del país vecino. Su nombre proviene del Mapudungun y significa “Bosque Pequeño”. Se trata de un lugar bastante conocido a nivel mundial, debido a sus olas, su tranquilidad y, obviamente, sus hermosos paisajes. Gracias a esto, suele atraer a una gran cantidad de turistas chilenos, argentinos y del resto del mundo.

Este lugar se encuentra ubicado a unos 212 Kilómetros al sur de Santiago, y concentra la mayor y más atractiva oferta turística relacionada a las experiencias deportivas en el mar. Aquí encontraremos largas playas, roquedales y acantilados. Entre las playas que más se suelen visitar en Pichilemu está Punta de Lobos, la cual atrae cada vez más deportistas a nivel mundial.

Gracias a las tantas virtudes de este destino, cada año se desarrollan campeonatos y encuentros deportivos con participación y relevancia internacional. Como hemos visto, este es un lugar para los amantes de la adrenalina, ya que sus olas pueden ser bastante increíbles, llegando a casi 9 metros de altura. Estas playas en el océano Pacífico despliegan todo su esplendor en términos de oleajes, siendo aquí donde se configura un poderoso e ideal enjambre entre las olas, el viento y las corrientes.

En las playas de Pichilemu, también se practican otros deportes como el windsurf, kitesurf o vela. Además, es cada vez más común ver pesca con mosca a la orilla del mar durante los meses de invierno.

Por otro lado, aunque Pichilemu es reconocida por ser la capital mundial del surf, esta localidad también ofrece una serie de atractivos turísticos e históricos que te recomendamos visitar. 

Si tenés pensado tomarte algunos días de descanso, te recomendamos buscar alquileres en Pichilemu, pero en particular las cabañas y alojamientos Morros del Pacífico, en Punta de Lobos. Son una excelente opción de hospedaje si uno quiere estar excelentemente ubicado al momento de visitar este inolvidable lugar.

 

 

Turismo en el Atlántico

Ahora que hemos hablado del turismo en el Pacífico, vamos a hablar del Atlántico, ya que también hay lugares que no se pueden pasar por alto, como es el caso de Pinamar, una de las ciudades de la costa atlántica bonaerense más destacada por sus vastas y extensas playas de duna y arena limpias. Se puede encontrar una gran cantidad de paradores y balnearios, y recibe más de 1.6 millones de visitantes durante la temporada de verano.

En esta ciudad se suelen hacer diversas actividades, como jet sky, surf, windsurf, bodyboarding, kitesurf y pesca deportiva. Además, como ya hemos señalado, hay dunas, las cuales se prestan para la cabalgatas, caminatas y travesías en vehículos 4x4.

Por otro lado, los amantes de las expresiones culturales y artísticas encuentran también propuestas interesantes. De hecho, las casas de artistas brindan la posibilidad de adentrarse en su quehacer cotidiano y formar parte de él.

Entre los atractivos culturales está el Teatro Municipal de la Torre, ubicado frente a la primera plaza de la ciudad, destacándose sobre todo por su arquitectura con torre, cúpula y semicírculo donde se accede a la sala teatral.

Dentro de Pinamar, también está el turismo en Valeria del Mar y Cariló. Este último es un frondoso bosque y es uno de los centros balnearios más exclusivos de la costa atlántica argentina. 

Además, para alquilar en Carilo, está Cariló Imagine, un hospedaje deslumbrante. En general, esta ciudad, ofrece una excelente infraestructura para satisfacer el gusto de los más exigentes.

Por otro lado, está Valeria del Mar, un pueblito costero precioso a la orilla del mar argentino. Esta localidad destaca porque cuenta con un ambiente acogedor, pequeño y familiar que es perfecto para quienes buscan relajarse unos días entre playas y bosques.

En general, es una localidad bastante tranquila, por lo que es ideal para quienes buscan un lugar de paz y reposo, algo que es bastante difícil de encontrar actualmente en muchos otros lugares. Nuestra recomendación de alquiler en Valeria del Mar son los departamentos de La Pérgola.