¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tamara Báez apoyó la iniciativa de Julio Cobos para deudores alimentarios

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Sabado, enero 28, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,2500

Dólar Ahorro/Turista

$337,86

Dólar Blue

$386,00

Dólar CCL

$370,39

Euro

$201,8509

Riesgo País

1826

23° Mendoza

Sabado, enero 28, 2023

RADIO

ONLINE

Tamara Báez apoyó la iniciativa de Julio Cobos para deudores alimentarios

La mediática necesita que el líder de la cumbia 420 cumpla con la cuota para los gastos de la hija que tienen en común

Redacción
10/11/2022 19:04
La ex-de Elián

Tamara Báez, la joven expareja de L-Gante sigue reclamando la cuota alimentaria para su hija. En las últimas horas, la Justicia habría fallado a su favor para que el musico le aboné una suma cercana al millón de pesos.

Mientras espera que él cumpla con sus obligaciones, en las redes expresó su apoyo para la creación de un Registro Único de Deudores Alimentarios.

El proyecto, que ya fue aprobado en Diputados y ahora pasará a la cámara alta, es una medida contra la violencia económica y la vulneración de los derechos de las infancias. “Quienes no cumplan con la manutención de sus hijos se verán impedidos de acceder a una serie de trámites”, expuso a través de sus redes Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

El proyecto del diputado nacional, Julio Cobos

Se trata de la iniciativa para crear el Registro Único de Deudores Alimentarios Morosos de la Nación (ReNDAM), que funcionará como base de datos unificada y dinámica de los deudores que ya están inscriptos en los registros provinciales o que ingresen a solicitud del juez interviniente.

El proyecto se aprobó en una de las cámaras con: 225 votos a favor y uno en contra. 

Apunta a "establecer un mecanismo de disuasión para que el progenitor cumpla con sus obligaciones pactadas", ya sea por homologación de acuerdos judiciales o por resolución, ya que hay un incumplimiento grande según las estadísticas" expresó el mendocino a Radio Jornada.