¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Solari Yrigoyen será distinguido con la Mención de Honor del Congreso Nacional

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

32° Mendoza

Lunes, febrero 19, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$855.50

Dólar Ahorro/Turista

$1368.80

Dólar Blue

$1110.00

Dólar CCL

$1143.92

Euro

$902.88

Riesgo País

----

32° Mendoza

Lunes, febrero 19, 2024

RADIO

ONLINE

Solari Yrigoyen será distinguido con la Mención de Honor del Congreso Nacional

El Doctor Hipólito Solari Yrigoyen ha sido y es, uno de los dirigentes de nuestro país que más y mejor conoce dos de las problemáticas fundamentales que han marcado a la democracia Argentina desde 1983 a la fecha: la violación de los derechos humanos por parte del terrorismo de estado y el reclamo de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas

Redacción
17/03/2022 13:14

 

Hipólito Solari Yrigoyen, histórico abogado defensor de presos políticos y militante de derechos humanos, recibirá la mención de honor Diputado Nacional Juan Bautista Alberdi.

El destacado abogado chubutense entronca su vocación cívica con dos ancestros notables de la historia política argentina, Leandro Alem e Hipólito Yrigoyen, de los que es sobrino bisnieto y sobrino nieto, respectivamente.

“Ya tengo 88 años, no estoy en la plenitud, pero por suerte cuando estaba totalmente bien, escribí mis memorias” dice en el arranque de la nota concedida al programa “Juntos de Mañana” que se emite por Radio jornada (91.9).

“Mi reconocimiento es una actitud de gran generosidad. Estuve ya en el Senado y ahora es la Cámara de Diputados que ha tenido la gentileza para convocarme a este acto” agregó el veterano político, contento por el reconocimiento que ha de recibir en corto plazo.

 

 

En noviembre de 2019, el radicalismo porteño también homenajeó al ex senador, primera víctima de un atentado con bomba de la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A), con el descubrimiento de una placa conmemorativa a 46 años del hecho, en el lugar donde se produjo el ataque en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

De aquel homenaje, organizado por el productor televisivo Mario Cella, participaron los legisladores porteños de la UCR Juan Francisco Nosiglia y Leandro Halperín, además de la histórica dirigente partidaria Lucía Rios, y de otros miembros del centenario partido, como Ricardo Alfonsín, que no estuvo presente, pero envió un mensaje de felicitación.

 

 

“Tuve tres atentados por aquellos años. El primero fue el atentado de la organización terrorista denominado Triple “A” (Alianza Anticomunista Argentina). El segundo fue en mi domicilio en la ciudad de Puerto Madryn. Tuve suerte ya que me pusieron dos bombas. Una explotó y destruyó parte de mi casa y yo tuve apenas heridas que no fueron graves. La otra bomba no explotó. Son acciones de una vida de lucha como yo he tenido, siempre en el mismo partido político, siempre inspirado por las mismas ideas” rememoró en la plática mantenida con los periodistas Luis Martínez, Natalia Arenas y Jorge Eduardo Barbieri por la señal del Grupo Jornada.