¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rompió el silencio el hombre que le entregó el arma a Alec Baldwin

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

15° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$249,22

Dólar Blue

$291,00

Dólar CCL

$278,06

Euro

$

Riesgo País

2371

15° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Rompió el silencio el hombre que le entregó el arma a Alec Baldwin

Luego de que el actor habló con  la prensa por el asesinato de la directora de fotografía Halyna Hutchins, el armero de la película "Rust" se refirió a lo sucedido en el set de filmación

Redacción
03/11/2021 09:32

David Hall, el encargado de entregar el arma a Alec Baldwin habló luego de ser indicado como uno de los posibles responsables del asesinato de Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película “Rust”, que recibió un disparo del reconocido actor, mientras se rodaba una escena de ese Western.

En un comunicado que Halls envió este lunes, a través de su abogado, al medio New York Post, reconoció estar "en shock y triste" por la muerte de Hutchins, a quien consideró no “sólo una de las personas más talentosas” con quien trabajó, sino también “una amiga”.

"Espero que esta tragedia lleve a la industria a revaluar sus valores y prácticas para garantizar que nadie resulte herido durante el proceso creativo", reflexionó Halls. En el comunicado, el declarante también manifestó estar "abrumado por el amor y el apoyo" que recibe tras estar señalado como uno de los principales responsables en la causa. “Mis sentimientos están con todos los que conocían y amaban a Halyna”, expresó.

El responsable de entregarle el arma a Baldwin les admitió a los detectives que "debió haber chequeado" que todas las balas en el revolver Colt .45 eran falsas. "Pero no lo hice", reconoció el encargado de una de las tareas más importantes del set de grabación ubicado en el Rancho Bonanza Creek de Nuevo México. “El arma estaba fría”, fue lo que le dijo Halls a Baldwin, según declaró el propio actor.

El comunicado había sido solicitado por la agencia AFP luego de que Baldwin, de 63 años, asegurara que Halls le había dicho que el arma “estaba fría” (es decir, descargada) y que el accidente fue "un episodio de uno en un billón".

Alec Baldwin dijo que este tipo de accidentes pasa "una vez en un billón"

La opinión del investigador del caso y las declaraciones de Alec Baldwin

El sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, que estuvo en las primeras investigaciones del hecho, apuntó que las balas reales "no deberían estar" en la locación de rodaje. "Hubo algo de complacencia en este set", opinó el jefe de Policía, quien le había prohibido al actor a hacer declaraciones sobre la investigación.

Alec Baldwin había dicho que este tipo de accidentes pasa "una vez en un billón".

El actor, que iba a protagonizar la película de bajo presupuesto “Rust”, había declarado que no tenía palabras para transmitir la “conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins”. “Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia”, había escrito en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Baldwin dijo que estaba en contacto con el marido de Halyna Hutchins, para ofrecerle su apoyo a él y a toda su familia. “Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocían y querían a Halyna”, sostuvo.

Ahora, una petición que circula en internet, en la que ya 100 mil personas la firmaron, buscan remover permanente las armas de fuego de los sets. El argumento que más peso tiene en esta petición radica en que los efectos como “el fuerte sonido o los destellos” pueden añadirse fácilmente a armas de plástico, gracias a los avanzados métodos de posproducción que utilizan los especialistas en edición de proyectos audiovisuales.