¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ricardo Darín habló de la nominación al Oscar de Argentina, 1985: “No me había subido mucho a la máquina de la ansiedad, hasta ahora”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

26° Mendoza

Viernes, febrero 03, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,5000

Dólar Ahorro/Turista

$341,90

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$366,50

Euro

$204,8827

Riesgo País

1806

26° Mendoza

Viernes, febrero 03, 2023

RADIO

ONLINE

Ricardo Darín habló de la nominación al Oscar de Argentina, 1985: “No me había subido mucho a la máquina de la ansiedad, hasta ahora”

El actor, que protagoniza la película junto a Peter Lanzani, contó cómo recibió la noticia y dejó su opinión sobre el resto de los films en competencia

Redacción
24/01/2023 13:28
Argentina, 1985, la película de Ricardo Darín y Peter Lanzani representará al país en los Premios Óscars.

Apenas se conoció la noticia de que Argentina, 1985 competirá en la categoría mejor película internacional en la próxima entrega de los Premios Oscar, la alegría fue generalizada. Es que tras siete años de ausencia, Argentina volverá a tener representación local -y regional- en la ceremonia más importante de la industria del cine.

La historia protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que recrea el juicio a las juntas militares tras la última dictadura militar, competirá contra All quiet in the western front, de Alemania; Close, de Bélgica; EO, de Polonia, y The quiet girl, de Irlanda.

Argentina, 1985, la película de Ricardo Darín y Peter Lanzani.

“No me había subido mucho a la maquina de la ansiedad, hasta ahora que nos prendimos a la TV a ver qué pasaba y sí, es una alegría, claro”, dijo aún sorprendido por el anuncio de las nominaciones el mismísimo Ricardo Darín en diálogo con Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos (FM 89.9).

Gentileza. Web.

“Nosotros acompañamos a la película a muchos lugares a donde no conocían nada de la historia, no dominaban el tema y yo creo que lo que se valora mucho es el guion, la dirección y las actuaciones. Después, por supuesto, sí tiene un gran valor la reivindicación de lo que significó ese extraordinario juicio, único en nuestro continente, y creo que eso también empuja pero la película fue considerada en términos generales, como película”, aseguró sobre la teoría de que la cinta pueda ser considerada por su impronta política.

“A mí me tocó, como a muchos, verla en el cine y ver lo que generaba en el público”, introdujo el tema Sietecase, sobre la reacción de la gente a la hora de enfrentarse con la historia en pantalla grande. En ese sentido, Darín coincidió: “Impresionante esa especie de subibaja emocional. Yo creo que eso se debe a que tiene un guion muy sólido, muy inteligente, valiente al mismo tiempo, porque las posibles controversias que podría generar las asume y las pone arriba de la mesa, y es muy valorado. Y eso hace que, pienses lo que pienses, tengas la tendencia que tengas, no puedas dejar de considerar que es justo volver poner este tema arriba de la mesa”. (Infobae)