¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Qué es el síndrome de Ramsay Hunt, la enfermedad viral que padece Justin Bieber

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Domingo, febrero 05, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$195,0000

Dólar Ahorro/Turista

$341,95

Dólar Blue

$379,00

Dólar CCL

$362,95

Euro

$203,6821

Riesgo País

1845

23° Mendoza

Domingo, febrero 05, 2023

RADIO

ONLINE

Qué es el síndrome de Ramsay Hunt, la enfermedad viral que padece Justin Bieber

El cantante anunció a través de un video que se vio obligado a suspender varios de sus shows 

Redacción
11/06/2022 13:43

Una triste noticia sacudió el mundo de la música este jueves cuando Justin Bieber confesó padecer un síndrome que hace que la mitad de la cara se le paralice. En un video de Instagram, el cantante mostró lo que le estaba pasando, luego de haber cancelado las próximas fechas de sus shows.

"Obviamente, como probablemente pueden ver en mi cara, tengo este síndrome llamado síndrome de Ramsay Hunt y es por este virus que ataca el nervio en mi oído y mis nervios faciales y ha causado que mi cara tenga parálisis”, comenzó diciendo el artista.

"Como pueden ver, este ojo no está parpadeando. No puedo sonreír de este lado de mi cara. Esta fosa nasal no se moverá, así que tengo una parálisis total en este lado de mi cara", continuó Bieber, señalando el lado derecho de su cara.

"Entonces, para aquellos que están frustrados por mis cancelaciones de los próximos shows, obviamente, físicamente no soy capaz de hacerlos. Esto es bastante serio como puedes ver. Desearía que este no fuera el caso, pero obviamente mi cuerpo me dice que tengo que reducir la velocidad", dijo el músico.

Justin debía tocar en Washington y Toronto a principios de esta semana, y también estaban programados conciertos en Nueva York y Los Ángeles en los próximos días. Todos ellos quedaron aplazados sin fecha.

DE QUÉ SE TRATA EL SÍNDROME DE RAMSAY HUNT

El Ramsay Hunt está definido como una enfermedad viral. Sucede cuando un brote de culebrilla afecta al nervio facial cerca de los oídos y es causado por el mismo virus que la varicela.

El diagnóstico del mismo se hace buscando signos de debilidad facial y una erupción similar a ampollas (vesicular). También se hacen análisis de sangre y pruebas cutáneas para detectar el virus de la varicela-zóster, electromiografía. En pocos casos se realiza una punción raquídea, resonancia magnética de la cabeza y conducción nerviosa, lo que puede determinar la magnitud del daño al nervio facial).

Si no hay mucho daño al nervio, el tratamiento se realiza con antiinflamatorios o con antivirales, suficientes para que el paciente se recupere por completo en unas pocas semanas. Si el daño es más grave, es posible que siga teniendo secuelas por completo incluso después de varios meses.

 

Sus principales síntomas son:

  • Dolor severo en el oído.
  • Erupción dolorosa en el tímpano, en el conducto auditivo externo, en el lóbulo de la oreja, en la lengua o en el paladar en el lado del nervio afectado.
  • Hipoacusia en un lado.
  • Vértigo.
  • Parálisis en un lado de la cara que genera dificultad para cerrar un ojo, comer, hablar y realizar movimientos finos de la cara.