¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Paro docente en la UNCuyo: la medida de fuerza afectará a colegios y facultades

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

28° Mendoza

Lunes, diciembre 05, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,7500

Dólar Ahorro/Turista

$306,67

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$327,00

Euro

$177,2341

Riesgo País

2244

28° Mendoza

Lunes, diciembre 05, 2022

RADIO

ONLINE

Paro docente en la UNCuyo: la medida de fuerza afectará a colegios y facultades

En el marco de un reclamo salarial, Fadiunc anunció un paro nacional para el próximo lunes y martes de la semana entrante 

Redacción
16/09/2022 17:14

 

Docentes universitarios nucleados en Fadiunc, planificaron un paro de 48 horas que afectará a escuelas y facultades. La medida de fuerza se llevará a cabo este próximo lunes y martes.

"Denunciamos la sostenida pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios consolidada a través de la firma de acuerdos paritarios a la baja sin la participación de las y los docentes. Siendo un ejemplo, el último acuerdo que alcanza el 62% para 2022 mientras la inflación estimada por el BCRA tiene un piso de 95%", señalaron en un comunicado desde Fadiunc.

"Desde FADIUNC, convocamos a toda la docencia de la UNCuyo a participar de las siguientes actividades a nivel local en el marco del próximo paro nacional de 48h" indicaron desde el sindicato docente. 

En la UNCuyo, los reclamos salariales se vienen efectuando desde que comenzó el ciclo lectivo 2022. Por lo que, autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo convocaron "al diálogo para asegurar el derecho a la educación de los estudiantes".

Sin embargo, la medida responde a un reclamo nacional después de que en la última paritaria el Gobierno ofreciera un aumento del 21% en tres partes: 7% en agosto, 5% en septiembre y 9% en diciembre. Esto, sumado al 41% otorgado en el primer tramo, es decir, entre marzo y agosto 2022, significa un 62%. Sucede que para el gremio la oferta es insuficiente teniendo en cuenta las proyecciones inflacionarias anuales arrojan cifras por encima del 80%.

Desde las escuelas secundarias dependientes de la UNCuyo, informaron a los padres de los alumnos que sólo deberán asistir los que sean citados por sus preceptores. En este sentido, advirtieron que: "En el caso de que asistan a clases, recuerden traer las autorizaciones correspondientes escritas en formato papel y firmadas por padre, madre o tutor".