¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El conmovedor gesto de Leo Messi y Antonela Roccuzzo a un argentino no vidente: "Voy a conocer otro mundo"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

33° Mendoza

Lunes, noviembre 28, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$172,7500

Dólar Ahorro/Turista

$303,91

Dólar Blue

$318,00

Dólar CCL

$322,36

Euro

$172,9974

Riesgo País

2378

33° Mendoza

Lunes, noviembre 28, 2022

RADIO

ONLINE

El conmovedor gesto de Leo Messi y Antonela Roccuzzo a un argentino no vidente: "Voy a conocer otro mundo"

El delantero del PSG y su esposa le cambiaron la vida a Pablo Tiraboschi con un sorprendente obsequio

Redacción
04/11/2021 15:21

No solo es el mejor futbolista del mundo, sino que es una mejor persona y lo demuestra día a día con sus humildes actos. Esta vez, Lionel Messi, junto a su esposa Antonela Roccuzzo, le mandaron un regalo a Pablo Tiraboschi (un joven argentino no vidente) que cambiará su vida por completo.

Pablo tiene 36 años, es oriundo de Rafaela y perdió la visión cuando era un bebé por problemas relacionados con su nacimiento prematuro. Su historia de vida llamó la atención de la pareja y decidieron obsequiarle un dispositivo que va adosado a los lentes y que cuenta con inteligencia artificial que le permitirá leer.

Todo surgió a partir de las redes sociales cuando Pablo le compartió a una amiga un video con este producto innovador, y a su vez ella se lo envió gente que está vinculada a Antonela. Los Messi se pusieron en contacto con la empresa que comercializa el aparato en la Argentina y se lo hicieron llegar.

Consultado por Néstor Clivati sobre esta situación, Pablo manifestó: “Es una emoción enorme, es fabuloso. Leo y Anto son lo más, son buenísimos”.

“A mí me mandaron un video, yo se lo compartí a una amiga que a la vez se lo compartió a gente allegada a Antonela y bueno, Leo se enteró, me llamaron de OrCam y me dijeron que había donado el aparato y después la empresa me hizo la entrega”, agregó, por Radio El Espectador y NexTV.

El increíble dispositivo y sus funciones

En cuanto al artefacto, Pablo detalló: “El dispositivo que se pone en los anteojos es una cámara de inteligencia artificial con 13 megapíxeles donde los anteojos, mediante tu voz, te va leyendo todo, diarios, revistas, remedios, te dice quienes están adelante tuyo o te lee las cartas del menú del restaurante”.

Pablo mostrando el dispositivo que Messi y Anto le mandaron. Foto: Diario Olé.

Y cerró, a flor de piel: “Siento una emoción enorme y voy a conocer otro mundo. Soy violinista hace nueve años, además hice boy-scout, patín artístico, de todo. Mi mensaje para la gente es que luchen por lo que quieren, que todo se puede lograr y mejorar, que no bajen los brazos”.