¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Netflix: cuál es la película argentina con Jorge Román que estrenó en la plataforma

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.00

Dólar Ahorro/Turista

$1369.60

Dólar Blue

$1115.00

Dólar CCL

$1131.28

Euro

$906.10

Riesgo País

----

27° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Netflix: cuál es la película argentina con Jorge Román que estrenó en la plataforma

Un nuevo film del aclamado director argentino Pablo Trapero llegó a la plataforma de streaming 
 

04/11/2023 10:06
La película de Netflix es de 2002 y recién este 2023 llegó a la plataforma.

Netflix Argentina se renueva en el mes de noviembre, con nuevos estrenos en su catálogo repleto de dramas, comedias y mucho más. La plataforma de streaming también hace lugar para el talento argentino, y esta semana estrenó una nueva producción del director Pablo Trapero.

Se trata de "El bonaerense", película argentina estrenada en 2002 y protagonizada por Jorge Román ("Monzón", "Matar a un muerto"). El film, de una hora y 45 minutos de duración, fue aclamado internacionalmente al momento de su estreno, y recibió los Premios Cóndor de Plata, Mejor revelación femenina y Mejor montaje.

El Bonaerense 

Es una película argentina, de 2002, dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Jorge Román como "El zapa", un humilde cerrajero que vive en un pueblito cerca de Buenos Aires hasta que lo detienen por robo, por culpa de su jefe, el Polaco. Su tío Ismael, un policía bonaerense retirado, logra sacarlo a través de sus viejos contactos y lo envía al Gran Buenos Aires con una carta de recomendación. Así, "el Zapa" se convierte en un joven aspirante a agente de la Bonaerense. 

Netflix. Imagen- Web.

La película refleja en la historia refleja el camino de alguien que está dentro de una institución que premia el camino más fácil, la obsecuencia- obediencia y hasta la complicidad. Los delitos y los castigos, la soledad, el encierro, la libertad son los temas. En la que ese muchacho tranquilo de pueblo se convierte en cómplice de la corrupción y de un crimen. 

Reparto de El bonaerense

-Jorge Román (El Zapa)
-Mimi Ardú (Mabel)
-Darío Levy (Gallo)
-Víctor Hugo Carrizo (Molinari)
-Hugo Anganuzzi (Polaco)
-Graciana Chironi (Madre de Zapa)
-Luis Vicat (Pellegrino)
-Roberto Posse (Ismael)
-Aníbal Barengo (Caneva)
-Lucas Olivera (Abdala)
-Gastón Polo (Lanza)
-Jorge Luis Giménez (Berti)

Las películas de Pablo Trapero que no te podés perder

Este servicio de streaming ya había subido, en agosto pasado, otros films del director argentino: "Mundo grúa"(1999), su ópera prima y ganadora del Premio de la crítica en el Festival de Venecia; "Leonera" (2008), "Carancho" (2010) y "Elefante blanco (2012). Cualquiera de estas opciones, es una buena manera de entrar en el mundo de la filmografía de Trapero. 

También siguen sumando audiencia "Juego limpio", un thriller psicológico, que navega entre la ambición, la violencia y los micromachismos cotidianos para una mujer que se abre paso en su profesión. Se trata de la ópera prima de la directora y guionista Chloe Domont, quien, a partir de una historia personal, posó la mirada en los abusos de poder y los estereotipos de género en medio de un ambiente de capitalismo explícito.

Se suma "Bailarina" es una película dramática y de suspenso surcoreana estrenada este año, dirigida por Lee Chung-hyu, una de las figuras emergentes del cine asiático. Y sigue firme en el Top Ten de Netflix, "Nowhere", el thriller distópico, producido en España y protagonizado por Anna Castillo, una de las mejores actrices jóvenes españolas del momento.

Cómo se mide el Top Ten

Cada martes, Netflix publica cuatro listas globales con el Top 10 de contenido de TV y películas: Películas (de habla inglesa), TV (de habla inglesa), Películas (de habla no inglesa) y TV (de habla no inglesa).

Netflix. Imagen- Web.

En estas listas, se ordenan los títulos según la cantidad de horas vistas por semana. Esto es, la cantidad total de horas que los suscriptores en todo el mundo vieron cada título —original o bajo licencia— de lunes a domingo de la semana anterior.

Además, comparte las listas del Top 10 de más de 90 países (los mismos que muestran los 10 más populares en Netflix), que también se ordenan según las horas vistas, pero en las cuales no se detallan la cantidad exacta por cada territorio.