¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Murió en un trágico accidente el cantante Martín Elizalde y su pareja está en grave estado

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

S

21° Mendoza

Jueves, febrero 22, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.50

Dólar Ahorro/Turista

$1370.40

Dólar Blue

$1115.00

Dólar CCL

$1115.22

Euro

$906.27

Riesgo País

----

S

21° Mendoza

Jueves, febrero 22, 2024

RADIO

ONLINE

Murió en un trágico accidente el cantante Martín Elizalde y su pareja está en grave estado

El líder de Falsos Profetas tenía 45 años y dos hijas de 6 y 7 años. Todos los detalles 

Redacción
28/11/2023 18:15
Murió en un trágico accidente el cantante Martín Elizalde.

Martín Elizalde tenía 45 años y dos hijas pequeñas. Además, contaba con una larga carrera profesional que lo había llevado a tocar en grandes escenarios, entre ellos el de La Trastienda. Por eso, su muerte causó un gran dolor a sus miles de fans que lo siguen desde hace décadas.

El trágico accidente

Según TN, el hecho ocurrió en el kilómetro 49 de la Panamericana, en un tramo que se encuentra sin iluminación. Martín Elizalde se dirigía en sentido a Capital en un Reanult Logan blanco junto a su pareja, Milagros Pini de 39 años, cuando fueron impactados por una camioneta Toyota Rav4 de color gris, dentro de la que iban dos mujeres de 24 y 25 años.

Desde el medio de comunicación también informaron que al parecer, la camioneta chocó contra un guardarraíl y esto generó que se fuera hacia la mano contraria impactando contra el auto del músico. La pareja de Martín Elizalde fue trasladada en grave estado al Hospital Central de Pilar y las otras dos mujeres involucradas también se encuentran en estado crítico.

Murió en un trágico accidente el cantante Martín Elizalde.

Martín Elizalde fue el líder de la banda Falsos Profetas hasta el 2014, cuando se lanzó como solista. Y, su prioridad absoluta era su familia, conformada por la artista Milagros Pini y sus hijas Alfonsina de 6 años y Carmela que cumple 8 en diciembre. 

Quién era Martín Elizalde

Martín Elizalde, nacido en 1978, emergió en la escena musical en 2001 con el primer disco de Falsos Profetas, una banda que fusionaba el rock y el tango con irreverencia y frescura. Tras la disolución de la banda en 2014, Elizalde continuó una prolífica carrera solista, lanzando once discos y cerca de doscientas canciones.

En los últimos días, Elizalde había logrado uno de sus sueños al colaborar con Jorge Serrano, de Los Auténticos Decadentes, en un nuevo tema. Este proyecto se destacaba como el último hito en su carrera, que culminaba con la reunión de Falsos Profetas el mes pasado, marcando el último concierto del artista.

Murió en un trágico accidente el cantante Martín Elizalde.

En una entrevista que brindó hace un tiempo con el sitio Teleshow, Elizalde reflexionó sobre su amor por la música: “Los que hacemos canciones tenemos una relación de amor y odio con nuestra obra, un tironeo insoportable lleno de inseguridades, reproches y exageraciones. Sin embargo, al final del día este oficio nos inyecta algo intangible que nos salva y que nos empuja a seguir escribiendo”.

La noticia de la trágica pérdida de Martín Elizalde ha dejado a la comunidad musical y a sus seguidores en estado de shock y luto. Su contribución al rock independiente argentino será recordada como un legado perdurable en la historia de la música del país.