¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Murió "Cheems", el icónico perro de los memes: la desgarradora despedida de sus dueños

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

31° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.50

Dólar Ahorro/Turista

$1370.40

Dólar Blue

$1115.00

Dólar CCL

$1116.68

Euro

$906.27

Riesgo País

----

31° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Murió "Cheems", el icónico perro de los memes: la desgarradora despedida de sus dueños

El perro, de raza Shiba Inu, fue protagonista de miles de memes y era conocido en todo el mundo

Redacción
19/08/2023 15:42
Internet está de luto.

Este viernes falleció el perro más viral de internet: el famoso Balltze, también llamado "Cheems", la mascota de raza Shiba que se hizo furor en 2017 y, a partir de ese momento, se transformó en un meme para la posteridad.

El animal de 12 años, cuyo nombre real es Balltze, es de la raza Shiba Inu y luchó durante los últimos meses tras haber sido diagnosticado un cáncer de páncreas.

El perro icónico de los memes.

Kathy, la dueña de Cheems, lo adoptó cuando tenía apenas un año y, tiempo después, creó una cuenta de Instagram para compartir imágenes y videos sobre el perro Shiba.

"Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis. Originalmente, queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde", expresó Kathy. Sin embargo, la dueña de uno de los perros más famosos del mundo pidió recordarlo como lo que era: una cara, transformada en un meme, que alegraba a miles de usuarios en internet.

"No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de vosotros, pero ahora su misión fue completada", agregó.

Así lo recordaron en las redes sociales