Publicidad

17° Mendoza

Lunes, noviembre 29, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$105,7500

Dólar Ahorro/Turista

$175,18

Dólar Blue

$201,00

Dólar CCL

$211,75

Euro

$114,0451

Riesgo País

1872

17° Mendoza

Lunes, noviembre 29, 2021

RADIO

ONLINE

Matías Morla pidió que condenen a los médicos que él mismo contrató

El abogado que acompaño al Diez en sus últimos años aseguró que hubo "mala praxis" por parte de los profesionales de la salud.

Redacción
25/11/2021 11:37

Matías Morla, abogado de Diego Maradona, pidió que los siete profesionales de la salud que se encuentran imputados por la muerte del Diez tienen que recibir una condena por “mala praxis”. Desestimó que haya habido algún “plan criminal para matarlo” de los profesionales que él mismo había contratado para que acompañen a Diego.

Morla habló con la agencia de noticias china Xinhua y aseguró que “nadie se puede morir de esta manera. Diego se hubiera merecido una atención de presidente. Indudablemente los médicos le erraron, de lo contrario estaría vivo” y añadió que “de ahí a pensar que lo quisieron matar, yo creo que no”.

Para el abogado Leopoldo Luque, neurocirujano y uno de los médicos imputados, “no lo pudo haber matado porque lo quería”.

Los otros profesionales imputados por la muerte de Diego Maradona son la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Edith Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni, y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

“A Diego lo vi pasar situaciones peores de las que pasó y resucitó”, aseguró Matías, y destacó que “Diego resucitaba, era una persona que advertía todo, tengo conversaciones con él que son categóricas en ese sentido. Él me decía cosas como ‘me queda poco’ o ‘ya sabés lo que tenés que hacer’”.

Entre otras cosas, Morla expresó que quiere calmar la disputa con la hijas del astro. “A partir de hoy voy a tomar otra postura con ellas. Ahora hay que dejar descansar a Diego y empezar una nueva etapa de nuestras vidas”, dijo.