Publicidad

17° Mendoza

Lunes, noviembre 29, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$105,7500

Dólar Ahorro/Turista

$175,18

Dólar Blue

$201,00

Dólar CCL

$211,75

Euro

$114,0451

Riesgo País

1872

17° Mendoza

Lunes, noviembre 29, 2021

RADIO

ONLINE

Matías Morla pidió que condenen a los médicos imputados por la muerte de Maradona

El abogado coincide con Dalma y Gianinna Maradona con que hubo una "mala praxis" por parte de los profesionales de la salud

Redacción
25/11/2021 13:38

El pasado miércoles 24 de noviembre, a un día de que se cumpla un año de la muerte de Diego Maradona, Matías Morla,  su abogado y mano derecha en sus últimos años de vida, dijo que sería “justo” que los siete profesionales de la salud imputados por la muerte del Diez reciban una condena por “mala praxis”, aunque desestimó que haya existido un “plan criminal para matarlo”.

“Nadie se puede morir de esta manera. Diego se hubiera merecido una atención de presidente. Indudablemente los médicos le erraron, de lo contrario estaría vivo”, expresó Morla en diálogo con la agencia de noticias Xinhua, de China. “De ahí a pensar que lo quisieron matar, yo creo que no”, aclaró.

Según Morla, el neurocirujano Leopoldo Luque, uno de los médicos imputados, “no lo pudo haber matado porque lo quería”.

Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, dos de los imputados por la muerte de Diego Maradona.

Los nombres de los siete profesionales de la salud imputados por la muerte de Diego Maradona

Los siete profesionales de la salud que están imputados en la causa por el presunto homicidio con dolo eventual de Diego Armando Maradona son: el médico de cabecera del Diez, Leopoldo Luciano Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Ángel “Charly” Díaz; la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Edith Forlini; el coordinador de enfermeros Mariano Perroni; y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

Qué dijo Morla sobre su actual relación con Dalma y Gianinna Maradona

Matías Morla expresó recientemente que quiere tender una “bandera de paz” con Dalma y Gianinna Maradona. “A partir de hoy voy a tomar otra postura con ellas. Ahora hay que dejar descansar a Diego y empezar una nueva etapa de nuestras vidas”, manifestó.

Morla adelantó que pedirá a su abogado Mauricio D’Alessandro que se junte con los representantes legales de las hijas del exfutbolista para “clarificar un poco la situación o armar determinadas situaciones que sea una bandera de la paz”.

No te digo cerrar todos los conflictos que hay, pero creo que es el momento de hablar ciertas situaciones”, sentenció.