¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mafe Walker, la colombiana que dice poseer dones psíquicos y hablar en idioma extraterrestre

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

8° Mendoza

Jueves, agosto 18, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$142,0000

Dólar Ahorro/Turista

$249,41

Dólar Blue

$292,00

Dólar CCL

$284,13

Euro

$138,1593

Riesgo País

2419

8° Mendoza

Jueves, agosto 18, 2022

RADIO

ONLINE

Mafe Walker, la colombiana que dice poseer dones psíquicos y hablar en idioma extraterrestre

La incipiente «médium galáctica» que ha cautivado al mundo de la Internet con sus insólitas afirmaciones y sus sorprendentes actuaciones

Redacción
10/06/2022 17:21
Mafe Walker en el programa «Venga la Alegría».

 

Hace algunas semanas, los videos de Mafe Walker se han hecho virales. Se trata de una mujer colombiana que dice poseer «dones psíquicos» que le han permitido «aperturar un canal» de conocimiento; un don que dice sentir desde el momento de su nacimiento. El impacto de sus videos ha sido tal, que en Twitter pueden encontrarse miles de tuits jocosos, burlescos y otros tantos que expresan indignación.

De Mafe no se sabe mucho más que vive en México desde hace algunos años y que trabaja en conjunto con Agatha Sabine, quien parece ser su mentora. Esta última le habría enseñado a Mafe a «recordar todos sus dones psíquicos y todas las memorias que llevamos en el ADN de otras galaxias, constelaciones, las estrellas y otros planetas», según palabras de ella misma, quien se autoproclama «sanadora», «médium mágica», «portal galáctico» y también «semilla de las estrellas».

Invitadas a una entrevista en vivo

Gracias a la enorme repercusión que ha generado su material, Mafe fue llamada a acudir a dos programas de televisión matutinos: uno, Despierta América (Univisión); el otro, Venga la Alegría (TV Azteca). Este último, es un programa que conduce el argentino nacionalizado mexicano Patricio Pato Borghetti, quien invitó al piso a Mafe y Agatha. El programa fue otro foco de polémica por inspirar múltiples reacciones en las redes sociales, donde han celebrado el «temple» que tuvo el conductor para desarrollar la entrevista con total seriedad, luego de que la colombiana comenzara a vociferar el ininteligible idioma que asegura «canalizar». 

El conductor ha negado terminantemente haber invitado a Mafe para burlarse de ella. Dice «respetar lo que cada quien cree» y que para el equipo «era una invitada más del programa». Sin embargo, también admitió que en más de una ocasión casi les gana la risa, pero que «aguantaron».

Mirá el fragmento del programa:


Agatha Sabine, ¿una gurú?

Según se ve, Mafe ha recibido diversas instrucciones de Agatha, quien manifiesta haber impartido un curso llamado «Estrella Activation», de una duración de cuatro semanas, y otro curso anterior, en modalidad online, de un año de duración. Así, esta mujer aseguró en el programa mexicano que:

«México es un lugar muy especial, porque las pirámides aquí en México están conectadas con las constelaciones de Orión. Es muy importante que todos ustedes sepan que son muy especiales en el mundo y que están esparciendo todo este conocimiento. Incluso tú eres una semilla estelar [refiriéndose a Mafe], porque estás leyendo los mensajes al pie de la letra, pero hoy hay muchos niños nuevos que vienen a nosotros siendo muy diferentes, y es más importante que nunca saber y comprender que el amor gobierna el mundo y el amor es la verdad».

 

Agatha Sabine en el programa «Venga la Alegría».

 

De Agatha no existe mucha información en Internet, pero se la puede observar en algunas ocasiones junto a Mafe pasando el rato. Pese a todo, es de hacer notar que lleva un apellido muy similar al de la legendaria oaxaqueña María Sabina, curandera y chamana del pueblo mazateco. Es algo que no parece ser una casualidad, aunque las actividades de María Sabina no guardaban relación con lo que profesan estas dos nuevas personalidades —y que, por lo mismo, el caso de la abuela mazateca merece respeto y discernimiento—.

 

Agatha y Mafe cantando juntas. | Foto: Instagram.

 

Los niños de las estrellas

Lo mencionado por Agatha en el video parece tener relación con una vaga creencia que se cifra en los niños superdotados. Más bien, se trata de un mito que ha sido difundido por el programa de televisión «Alienígenas Ancestrales», producto del canal History. En resumidas cuentas, es una cosmovisión que sugiere que hay niños nacidos en la tierra que se encuentran conectados con seres de otros mundos, por lo que se los ha denominado «los niños de las estrellas»; niños que están «dotados de habilidades extraordinarias» y que «nacen sabiendo cosas».

Mirá un fragmento de «Alienígenas Ancestrales»:


Todo esto ha colaborado como para que la historia tome una dimensión inesperada. Las redes, hace ya varios días, mantienen este contenido en boga; solo queda esperar un nuevo revés de la historia e imaginar un desenlace que seguro será más que extravagante.