¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Luis Vitette acusó al "cerebro del robo" de quedarse con 200 mil dólares de la productora

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

18° Mendoza

Jueves, septiembre 29, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,0000

Dólar Ahorro/Turista

$269,33

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$304,29

Euro

$143,9962

Riesgo País

2702

18° Mendoza

Jueves, septiembre 29, 2022

RADIO

ONLINE

Luis Vitette acusó al "cerebro del robo" de quedarse con 200 mil dólares de la productora

La cara más visible de la banda del "robo del siglo" habló sobre el documental que se estrenó en Netflix y de su relación con los demás integrantes de la banda 

Redacción
16/08/2022 12:54
Sólo estuvo cuatro años preso de 21 años y seis meses que había recibido


El 13 de enero de 2006 el robo al Banco Río de la sucursal de Acassuso perpetuado por cinco delincuentes que tomaron de rehén a 23 personas marcó un antes y después en la historia delictiva del país.

Luego del denominado "robo del siglo", la historia detrás de todo el plan, la banda y del líder de la misma llegó hasta las pantallas de todos y en esta ocasión Luis Mario Vitette habló con Martín Ciccioli en la Rock&Pop sobre el estreno del documental de Netflix "Los Ladrones".

“El documental está primero en Argentina, top 10 en varios países del mundo, se tradujo a ocho idiomas”, sostuvo quién fue el responsable también de negociar con el Grupo Halcón. De esta manera expresó con alegría que el producto final de la producción "quedó espectacular”.

Con relación a cómo le afectó la cárcel y estar ausente en la vida de sus familiares, Vitette manifestó: “Fui un esposo y padre de dos niños ausente”. Luis sólo cumplió cuatro años de condena de 21 años y seis meses que había recibido por parte de la justicia.

“Yo no salí ganando después del robo, yo me comí un montón de años preso. Aun así, ese robo fue mi ópera madre", describió.

Sobre la realización del plan, que llevó varios meses, Luis expresó la dificultad que fue llevarse a cabo: “Hay que entrar con armas de juguetes a un banco, ya es temerario hacerlo con armas de verdad. La cuestión no es que te fumás un porro y robas un banco, éramos cuatro pesados llevándolo a cabo”.

En diversas oportunidades, a través de los relatos y de las producciones, se pudo conocer aspectos que atraen al espectador aun más sobre como se ideó todo el plan en el que se robaron un botín estimado de 19 millones de dólares al haber vaciado 145 cajas de seguridad.

Allí explicó como está su relación con Fernando Araujo, el cerebro del robo: "No estoy en buenos términos porque involucró a mi hija en la película y se quedó con 200 mil dólares de AZ Films”.

Actualmente Vitette tiene una joyería propia en Montevideo, Uruguay y está entusiasmado por las repercusiones que traerá este nuevo documental en donde él es protagonista y partícipe.

El audio de la entrevista