¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los nutrientes que mejoran la salud de la piel

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

33° Mendoza

Sabado, febrero 17, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$854.00

Dólar Ahorro/Turista

$1366.40

Dólar Blue

$1095.00

Dólar CCL

$1115.43

Euro

$900.88

Riesgo País

----

33° Mendoza

Sabado, febrero 17, 2024

RADIO

ONLINE

Los nutrientes que mejoran la salud de la piel

Cuáles son los alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta para estar más lindas " desde adentro", según una reconocida cirujana. Entérate 

Redacción
06/12/2023 16:42
Los nutrientes que mejoran la salud de la piel.

La piel está en contacto continuo con todo lo que sucede en el interior de nuestro cuerpo y con el medio externo. Además de factores ambientales y tratamientos específicos como limpiezas, hidratación y ejercicio, es importante conocer cuáles son los nutrientes que favorecen a la piel, una alimentación saludable y equilibrada previene el envejecimiento.

Alimentos fuentes de antioxidantes, vitaminas, proteínas y grasas saludables, ayudan a la regeneración celular. 


Los betacarotenos, en el organismo se transforman en vitamina A, esencial para la regeneración y pigmentación de la piel, y poseen además, acción antioxidante. Están presentes en las verduras de hoja verde y de color anaranjado- amarillo, como zanahorias, calabaza, zapallo, acelga, espinaca, brócoli, coliflor y en ciertas frutas como damascos, durazno, melón.  Las frutas con mucha agua también son muy buenas para hidratar y proteger la piel.

Los nutrientes que mejoran la salud de la piel.


La vitamina C, de importante papel antioxidante, se encuentra principalmente en las frutas cítricas, frutilla, kiwi, repollo, espinaca y tomate crudos. Esta vitamina promueve la producción de colágeno, y ayuda a mantener una piel flexible y firme.

Los nutrientes que mejoran la salud de la piel.

La vitamina E, se encuentra en aceites vegetales, granos de cereal enteros, las semillas y los frutos secos. Estos últimos, son considerados “superalimentos”, contienen omega-3, grasas monoinsaturadas y antioxidantes. Por el gran contenido nutricional de los frutos secos y las semillas, otorgan a la piel, hidratación, elasticidad, regeneración celular y protección contra radicales libres.

Los minerales, como el selenio, cobre y zinc, son también fundamentales para la piel. El selenio, con propiedades antioxidantes, se puede incorporar a través de atún, caballa, frutas secas como nueces y almendras, semillas de girasol.

Los nutrientes que mejoran la salud de la piel.

Otros nutrientes, como las vitaminas del complejo B y la fibra, colaboran en el mantenimiento de la piel, ambas se encuentran en frutas y verduras y productos integrales. Ayudan al buen funcionamiento del intestino y esto permitirá la desintoxicación del organismo en general y de la piel en particular.

 Por la Dra. Cristina Sciales – Médica cirujana MN 66.744 @csciales