¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las soberanas vendimiales dieron un marco testimonial y emotivo al inaugurarse la muestra de arte del INV

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

17° Mendoza

Miércoles, febrero 14, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$850.00

Dólar Ahorro/Turista

$1360.00

Dólar Blue

$1145.00

Dólar CCL

$1229.01

Euro

$897.89

Riesgo País

----

17° Mendoza

Miércoles, febrero 14, 2024

RADIO

ONLINE

Las soberanas vendimiales dieron un marco testimonial y emotivo al inaugurarse la muestra de arte del INV

El presidente de la entidad, Martín Hinojosa, les dio la bienvenida a las Reinas y Virreinas que participaron de la inauguración de la muestra fotográfica en el Espacio de Arte del Instituto Nacional de Vitivinicultura 

Redacción
17/02/2023 09:29
El titular de la entidad junto a representantes vendimiales.

Como modo de inaugurar un homenaje a las Soberanas Vendimiales, el Espacio de Arte del Instituto Nacional de Vitivinicultura dio inicio a la temporada 2023 con una muestra fotográfica que realza los valores de la cultura vendimial.

Una concurrencia estimada en alrededor de un centenar participó este pasado miércoles del acto inaugural de "Retratos de Vendimia", en el salón sito en Avda. San Martín 430, Ciudad. 

Se notó la presencia de autoridades de la CO.RE.NA.VE, CO.VI.NA.VE, grupo de Mujeres de la Federación Económica de Mendoza, la Agrupación Mujeres Poderosas y de Reinas y Virreinas de mandato cumplido

El presidente del INV, Martín Hinojosa, en sus palabras de apertura, destacó también a la agrupación Mujeres Poderosas como a la Asociación Tras Pasar, dos Instituciones que trabajan en conjunto para acompañar a quienes padecen cáncer.

Además, la máxima autoridad institucional, les dio la bienvenida a:

-Marcela Gaua, Reina Nacional de la Vendimia 1988
-María Agustina Martínez, Reina Departamental de San Carlos 2023
-Nury Aro, Reina Nacional de la Vendimia 1983
-Soledad Reina, Reina Nacional de la Vendimia 2006
-Claudia Martínez Viademonte, Reina Nacional de la Vendimia 1989
-Dolly Linares, Virreina Nacional de la Vendimia 1976
-Paula García, Reina Nacional de la Vendimia 2007
-Jésica Tolín, Reina Nacional de la Vendimia 2001
-Alejandra Alcaino, Reina Departamental Maipú 2003
-Lucía González Casale, Reina Departamental Luján de Cuyo 2013
-Marilina Babugia, Reina Departamental Guaymallén 2000
-Agustina Narvaez, Reina Juvenil Provincial Solidaria 2023
-Sandra Materlosi, Reina Nacional de la Vendimia 1987

 

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 en Av. San Martín 430 de Ciudad y permanecerá habilitada hasta el 6 de marzo próximo.

 

 

 

Entrevistado por Jornadaonline.com , Hinojosa dejó impresiones con respecto al valor cultural que representa la Vendimia para Mendoza, pero también para toda la Argentina. Y además, sentó su posición con respecto al desarrollo del turismo en la provincia.

1) "Ponemos en valor la cultura vendimial  con los retratos de las reinas y virreinas de muchos años y es una muestra muy interesante porque se ve como eran las chicas y de qué manera fueron cambiando sus estilos. Y también ponemos en valor lo que ha sido la vendimia, un valor muy importante para quienes estamos en el sector vitivinícola",

2) "La Vendimia es un gran polo atractivo para el turismo y en esto hay que trabajar muy fuertemente y lo digo desde el lado de la conducción de la provincia. Hemos perdido muchos escalones en lo que es turismo a nivel provincial".

3) "Lamento que no se haga promoción y no se invierta en promocionar la Fiesta de la Vendimia. Lamento que no se invierta todo el mes que duran las fiestas vendimiales, porque atrae el turismo para Mendoza, atrae recursos económicos para Mendoza y creo que en los últimos años del gobierno provincial han dejado de hacer una inversión en algo que es tan tradicional y que espero y aspiro a modificar".

 

4) "Estamos perdiendo oportunidades y Mendoza está estancada. En este sentido del turismo, está estancada Mendoza".

5) "Vemos otras provincias cómo reciben turismo y tienen todas las plazas ocupadas, los restaurantes ocupados…están contentos los dueños de restoranes y los dueños de los comercios porque reciben turismo, porque venden, porque desarrollan el trabajo de todo un año y sin embargo Mendoza está aislada, sin hacer promoción ni invertir en turismo perjudicando a los mendocinos".

6) "En cuanto a quienes nos visiten, deseo invitar a que vean la muestra, que está muy bonita"