¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las películas con mayor éxito en nuestro país

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

18° Mendoza

Jueves, septiembre 29, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,0000

Dólar Ahorro/Turista

$269,33

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$304,29

Euro

$143,9962

Riesgo País

2702

18° Mendoza

Jueves, septiembre 29, 2022

RADIO

ONLINE

Las películas con mayor éxito en nuestro país

Esta redacción ha elaborado una semblanza de las 10 películas más vistas en Argentina

Redacción
07/07/2022 01:35
Pitt, DiCaprio y Al Pacino en «Once Upon a Time in... Hollywood» (2019).

 

Son tiempos en que las plataformas de streaming son el foco de la demanda de los más variados contenidos audiovisuales. Tal es el caso de Netflix que, luego de algunas recaídas, pretende volver a posicionarse como estrella de la escena.

Así, esta redacción ha elaborado una semblanza de las 10 películas más vistas en Argentina, para que elijas cuál verás próximamente.

¡Comencemos!

 

Brad Pitt en «Once Upon a Time in... Hollywood» (2019).

 

Puesto 1: «Maldad oculta» (2019) - Thriller

Su título original es Grand Isle, y es la tercera obra del director Stephen S. Campanelli que, en este caso, es asistido por la co-dirección de Iver William Jallah, siendo la primera obra de este último.

Pues bien, esta es otra de la ristra de películas que protagoniza Nicolas Cage, actor que, atenazado por sus enormes deudas, se ha encontrado obligado a aceptar una desproporcionada cantidad de proyectos casi sin mirar, llegando a una totalidad de películas que superan (atentos a este número) las 180 producciones. ¡Sí, leyeron bien! Este hombre tiene un promedio de 6 películas por año. (Cosa que demuestra que el actor no es prolífico tan solo en el mundo de los memes).

Así las cosas, no parece ser una obra descollante, pero la sorpresa es que lidera la lista de las películas más vistas de nuestro país.

Aquí, les dejamos el argumento:

Un joven padre ha de probar su inocencia luego de ser acusado equivocadamente de haber cometido un crimen.

¿Qué esperar? Bueno, juzgarán ustedes.

 

Nicolas Cage en «Grand Isle» (2019).

 


Puesto 2: «Asesino: Misión venganza» (2017) - Thriller/Acción

El título original de esta película es American Assassin, y se trata de la sexta película del director Michael Cuesta.

La sorpresa en este caso es que cuenta con la participación de Michael Keaton, pero no parece tratarse de una obra de peso. La crítica ha asegurado en más de una oportunidad que el director «ha perdido el pulso».

Aquí, el argumento:

Luego de que un ataque terrorista acabara con la vida de su prometida, Mitch Rapp es reclutado por los Black Ops y comienza a entrenar bajo el mando de Stan Hurley, un agente secreto de la CIA. Rapp y Hurley deberán llevar adelante una peligrosa misión para detener la operación que podría desatar una catástrofe planetaria.

 

Michael Keaton en «American Assassin» (2017).

 

Puesto 3: «El sentido de la vida» (2022) - Drama

The Mystery of Her, que así se llama en inglés, es la cuarta obra del director Nicolas DiBella. Según parece, se trata de una obra pasatista pero bienintencionada. La crítica ha establecido en algunos portales que «deja un lindo mensaje para los adolescentes, lo cual la convierte en una buena elección para ver en familia».

Aquí, el argumento:

Luego de que un accidente de auto casi le quite la vida, una popular estudiante pierde la memoria, encontrando una segunda oportunidad para vivir una vida más plena de significado.

 

Andrea Figliomeni en «The Mystery of Her» (2022).

 

Puesto 4: «Le llaman Radio» (2003) - Drama/Discapacidad

Radio, del director Michael Tollin —director que ha hecho más bien películas menores—, fue todo un suceso en su tiempo y no precisamente por eventos afortunados.

Pese a su interesante elenco, contando con la presencia estelar de Cuba Gooding Jr., pasando por la afamada Debra Winger y decantando en el célebre y siempre reconocido Ed Harris, mencionado a veces como «el mejor actor secundario de todos los tiempos», esta película no dio el talle y desencantó profundamente a la crítica especializada. Incluso, Cuba Gooding Jr., quien encarna a Radio, llegó a estar nominado a los Premios Razzie como peor actor. ¡Pobre Harris!

Aquí, el argumento:

La historia, inspirada en hechos reales, se enfoca en muchacho solitario y con afecciones mentales al que llaman Radio por su afición a la música y la radio. Nunca habla, pero un buen día Harold Jones (Ed Harris), el entrenador del equipo del instituto y el hombre más querido del pueblo, se hace su amigo y se granjea su confianza. Desde ese momento, el muchacho se abre al mundo, ayudando al entrenador e incluso asistiendo a clases en la escuela.

 

Cuba Gooding Jr en «Radio» (2003).

 


Puesto 5: «Línea de fuego» (2013) - Thriller/Acción

Homefront, del comercial director Gary Fleder, es una película guionada por Sylvester Stallone, quien basó su libreto en una novela de Chuck Logan.

Esta película posee un elenco atendible. En ella relucen personalidades como Jason Statham —quien parece nunca poder evadirse de este tipo de producciones—, James Franco y Winona Ryder, sin embargo, es una película que ha sido denostada por la crítica, que ha manifestado en reiteradas ocasiones que no se trata más que de un negocio para abultar el bolsillo de las productoras. En verdad, la premisa parece de chiste. 

Ustedes dirán.

Aquí, el argumento:
Un hombre viudo, exagente antidroga de la DEA, decide retirarse a un pueblecito para comenzar con una vida nueva junto a su pequeña hija. Ocurre, sin embargo, que parece haber elegido el pueblo equivocado…

 

Jason Statham en «Homefront» (2013).

 

Puesto 6: «Last Knights» (2015) - Aventuras/Acción

Película del director y fotógrafo japonés Kazuaki Kiriya, quien contó en esta película con dos actores inestimables: Clive Owen y Morgan Freeman.

Sin embargo, tenemos entre manos dos datos muy curiosos. Esta película no logró estrenarse en cines en su tiempo, promocionándose únicamente en formato DVD y BlueRay; por otro lado, este director, que tantas producciones tiene en su haber, no volvió a dirigir otra película… ¿Alguien podrá imaginarse por qué?

Aquí, el argumento:

Raiden, un caballero (Clive Owen), es nombrado como único heredero por su maestro y mentor: Bartok (Morgan Freeman). Pero su felicidad se ve comprometida cuando un mensajero del corrupto emperador Mott le exige decapitar a su maestro, expulsándolo del castillo y sustrayéndole sus títulos honoríficos.
Sin embargo, Raiden ha de tomar venganza.

 

Clive Owen en «Last Knights» (2015).

 

Puesto 7: «El hombre de Toronto» (2022) - Comedia/Acción

The Man from Toronto, estrenada hace muy poco en la plataforma, llega de la mano del director Patrick Hughes, un director que ha llevado al cine otras tantas comedias intrascendentes. 

No se trata, precisamente, de una película que haya cosechado muy buenas críticas, pero sí parece ser un film que hace a uno pasar el rato con algo de divertimento. También puede hacerse notar que cuenta con la presencia de Kevin Hart y Woody Harrelson.

Aquí, el argumento:

El asesino más letal del planeta es llamado «El hombre de Toronto» (Woody Harrelson), pero Teddy (Kevin Hart) es el mayor fracasado de New York. Juntos irán a encontrarse en un Airbnb, siendo obligados a unir esfuerzos para salvarse de lo que les espera. ¿Podrán sobrevivir el uno al otro?

 

Kevin Hart y Woody Harrelson en «The Man from Toronto» (2022).

 

Puesto 8: «Tierra de nadie: Sicario» (2015) - Thriller/Acción/Drama

Sicario es uno de los sucesos de este ranking. Estamos hablando de la obra posterior a la genial Prisioneros (2013) del versátil y magnífico director Denis Villeneuve.

Esta película cosechó en su momento variadas y alentadoras críticas del mundo especializado llegando a obtener 3 nominaciones al Óscar, incluyendo Mejor Fotografía. Posee, además, un elenco privilegiado: Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio del Toro. Una película repleta de acción y calidad cinematográfica. 

Muy recomendable.

Aquí, el argumento:

Kate Macer (Emily Blunt), una agente moralista del FBI, es reclutada por una fuerza especial del gobierno para combatir el narcotráfico. Matt Graver (Josh Brolin), un temible agente de las fuerzas del gobierno, y Alejandro (Benicio del Toro), un intrigante asesor, serán quienes lleven a Kate a cuestionarse duramente sus certezas acerca de la guerra narco y los límites de la justicia.

 

Emily Blunt en «Sicario» (2015).

 

Puesto 9: «Había una vez en… Hollywood» (2019) - Thriller/Drama/Comedia

Once Upon a Time in... Hollywood, del emblemático y característico director Quentin Tarantino, es una obra que desató fuertes polémicas por basarse en hechos reales nada afortunados. Hablamos del espantoso crimen perpetrado por los discípulos de Charles Manson. Pese a todo, esta película enfoca la historia de una manera absolutamente original.

La dirección de actores de esta película, actores como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, y también su impecable guion, permitieron que Brad Pitt ganara un Óscar como mejor actor secundario. Todo está en su lugar en esta película que recrea con exquisitez el mundo hollywoodense de los años ‘60.

Aquí, el argumento:

Rick Dalton (DiCaprio), es una estrella del western. Siempre se encuentra acompañado de su doble (Pitt), que es también un leal amigo. La vida de Rick se encuentra estrechamente vinculada al mundo de Hollywood, pero acarrea algunos problemas con su trayectoria profesional. Su vecina es una promesa naciente: Sharon Tate (Robbie), una modelo y actriz que es la flamante esposa del renombrado director Roman Polanski.

 

Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en «Once Upon a Time in... Hollywood» (2019).

 

Puesto 10: «Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas» (2017) - Animación/Aventuras

Y llegamos al final con esta película de la dupla Enrique Gato y David Alonso. Una película de animación española que ha obtenido tres importantes premios en dos años diferentes. En 2017, fue premiada como mejor película de animación en los Premios Goya y los Premios Gaudí; en el año 2018, conseguiría la misma distinción en los Premios Platino.

Aquí, el argumento:

Tadeo Jones ha viajado a Las Vegas para acudir a la presentación del último descubrimiento de la afamada arqueóloga Sara Lavroff. Se trata del papiro que prueba la existencia del Collar de midas, el legendario rey que convertía en oro todo lo que tocaba. Pero todo se verá ensombrecido cuando un malvado codicioso secuestra a Sara para apoderarse del talismán y así obtener la riqueza ilimitada. Junto a su loro Belzoni y su perro Jeff, Tadeo deberá enfrentar enormes peligros y deberá ingeniárselas para rescatar a Sara con vida.

 

Tadeo y su perro Jeff en «Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas» (2017).