¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las cálidas palabras de Benjamín Vicuña en un posteo de Instagram tras la muerte de su papá

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Miércoles, noviembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$173,7500

Dólar Ahorro/Turista

$304,76

Dólar Blue

$314,00

Dólar CCL

$323,01

Euro

$172,7368

Riesgo País

2311

25° Mendoza

Miércoles, noviembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Las cálidas palabras de Benjamín Vicuña en un posteo de Instagram tras la muerte de su papá

"Hoy abrazás a tu nieta", fue una de las frases más desgarradoras que le dedicó Benjamín. El padre del actor chileno se encontraba internado hace varias semanas.

Redacción
07/09/2022 11:16

Este martes por la mañana, Benjamín Vicuña confirmó la noticia del fallecimiento de su padre, Juan Pablo, a través de un posteo de Instagram. Desde hace varias semanas, el actor había estado viajando a Chile para acompañar a su familia en el difícil momento. Según trascendió en los últimas semanas, Juan Pablo estaba con respirador luego de sufrir una hemorragia intestinal muy fuerte.

“Gastaste todos los zapatos recorriendo el mundo y hoy el mundo se me hace un nudo y se mete en mi garganta. Un rudo cursi, un vaquero sin caballo, un señor noble y directo. El último de los románticos que dejaron todo por amor, veo que viene de familia”, comenzó escribiendo en su red social.

Junto a una foto vintage de su padre joven, añadió: “Hoy puedes volver a bailar rock and roll, hoy abrazas a tu madre y a tu nieta, en lo que estoy seguro será una fiesta cósmica. A brillar Padre, don Juan Pablo. Elvis has left the building”.

¿CÓMO ERA LA RELACIÓN DE VICUÑA CON SU PADRE?

Semanas atrás en LAMYanina Latorre dio detalles sobre la complicada relación de Benjamín Vicuña con su padre. “Benjamín con su papá tuvo una relación difícil. Cuando la mamá se separó, se casó con un señor y su papá se casó con la hija de Pinochet”, advirtió la panelista.

“En Chile es un secreto a voces y a Benjamín le da vergüenza. Esta señora, Lucía Pinochet, tuvo cinco matrimonios: uno de esos fue con Vicuña padre”, resaltó Yanina. Sin embargo, reveló que hace 20 años que está en pareja con otra mujer y a partir de ahí ellos pudieron recomponer el vínculo.

“A Benjamín lo crió el marido de su mamá, este hombre árabe, tan millonario, muy conocido como empresario en Chile”, comentó, refiriéndose a Oussama Aboughazale.

Benjamín había revelado hace un tiempo cómo era su trato con Juan Pablo en una entrevista concedida a Gente, y explicó los motivos detrás del alejamiento entre ambos: Cuando decidí ser actor dejó de hablarme por dos años. Y, por supuesto, me cortó todo tipo de ayuda económica.

“Claro que mamá estaba siempre ahí, infiltrada con su apoyo solapado. Se trataba del Chile posdictadura, cuando esta profesión estaba teñida de prejuicios: los fantasmas de la droga, la promiscuidad y la inestabilidad. ¡¿Cómo me metería en un ambiente donde no conocía a nadie?! En mi familia no había un solo artista, ni lejano, nadie con quien consultar. Viví mi elección como un destierro, como un exilio. Pero supe plantarme”, concluyó el actor.