¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La nueva miniserie de 3 capítulos de Netflix que vas a querer ver

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

21° Mendoza

Jueves, febrero 22, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.00

Dólar Ahorro/Turista

$1371.20

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1094.67

Euro

$908.05

Riesgo País

----

21° Mendoza

Jueves, febrero 22, 2024

RADIO

ONLINE

La nueva miniserie de 3 capítulos de Netflix que vas a querer ver

Está basada en una historia real y es furor en la plataforma.¡ No te la podes perder ! Mira 

Redacción
02/12/2023 18:00
Netflix. Imagen- Web.

En la última apuesta por el género del thriller médico, Netflix ha lanzado una serie que promete mantener a los espectadorespegados a la pantalla. Esta producción de la plataforma de streaming ha generado debates intensos sobre la ética médica y el delicado equilibrio entre el deber de un cirujano de salvar vidas y los oscuros motivos que pueden esconderse tras sus acciones.

En el año 2011, Paolo Macchiarini alcanzó renombre internacional por sus innovadores trasplantes de tráquea utilizando tecnología de células madre. Sin embargo, años después, la tragedia golpeó con la muerte de tres de sus pacientes, y la reputación de Macchiarini se vio empañada por acusaciones de mala praxis.

La nueva serie, titulada "El gran cirujano del engaño", ofrece revelaciones inéditas y testimonios exclusivos de familiares de las víctimas, su exprometida y varios colegas que lo denunciaron, arrojando luz sobre la incansable lucha por llevar al cirujano ante la justicia.

Netflix. Imagen- Web.

La trama se sumerge en la historia del cirujano, desde su apogeo como uno de los profesionales más prestigiosos del mundo hasta el declive de su reputación. Macchiarini sostenía la posibilidad de realizar trasplantes de tráquea con éxito mediante tráqueas artificiales, pero su falta de fundamento científico llevó a resultados trágicos. En julio de 2022, Macchiarini enfrentó un juicio y fue condenado por sus acciones.

Con tan solo tres episodios, la miniserie ofrece una visión profunda del caso, explorando entrevistas con personas cercanas al cirujano, parejas, expertos médicos y testigos. La sinopsis oficial de la serie resume la cruda realidad: "El Dr. Paolo Macchiarini es famoso por sus revolucionarios trasplantes de tráquea con tecnología de células madre. Solo hay un problema: sus pacientes no sobreviven".