Publicidad

5° Mendoza

Lunes, julio 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,7500

Dólar Ahorro/Turista

$

Dólar Blue

$

Dólar CCL

$252,22

Euro

$130,7942

Riesgo País

5° Mendoza

Lunes, julio 04, 2022

RADIO

ONLINE

La mejor forma de invertir en 2022

Siempre de acuerdo con lo que invertís, podés recibir una ganancia considerable. Pero también vas a correr menores riesgos si recurrís a una modesta inversión

Redacción
16/05/2022 22:35

 

En Internet no solo encontramos innumerables formas de invertir, sino también una gran cantidad de opciones que te permiten comprar acciones para administrar y venderlas a un precio más elevado. Gracias los brókers, podés invertir en varios instrumentos financieros considerados como los más sólidos del mercado comercial actual. En este artículo te enseñamos cómo hacerlo.

¿Por qué invertir en acciones? 

Antes de responder a esta pregunta, es necesario aclarar que la estabilidad de este tipo de negocios depende del tipo de acciones que se compren. Con respecto a esto, lo mejor es recurrir a inversión en acciones americanas, ya que tienen una mejor cotización que en otros países. 

La ventaja principal de las acciones radica en la rentabilidad que tienen. Siempre de acuerdo con lo que invertís, podés recibir una ganancia considerable. Pero también vas a correr menores riesgos si recurrís a una modesta inversión. Además, es más fácil venderlas en el mercado de capitales a un precio que te genere ganancias y sea justo. A este factor se le conoce como liquidez. 

Por otro lado, las acciones tienen una rentabilidad más alta y un riesgo más bajo que otro tipo de inversiones. Esto ocurre gracias a que se desarrolla de acuerdo a las actividades de una sociedad y las características de la empresa. Aunque la rentabilidad es incierta, la compra se realiza de acuerdo a lo que se espera obtener en un lapso corto o mediano. 

Y no hay que olvidarse de la diversificación. Con esto nos estamos refiriendo a una amplia cartera de inversión, o sea: comprar diferentes tipos de acciones (cosa que te va a ayudar a compensar cualquier pérdida que puedas tener con cualquiera de ellas). La idea es elegir acciones con distinto tipo de riesgo. 

Por último, estos instrumentos tienen un mayor acceso. Esto quiere decir que se puede comprar o vender acciones a través de varios corredores de bolsa, y por supuesto, usando un bróker. ¿Cuál es el mejor para invertir en acciones?

 

 

Tu bróker para invertir en acciones

Esta opción es elegida con frecuencia por inversionistas veteranos, ya que cuenta con una alta rentabilidad en sus operaciones. Además, empresas de prestigio cotizan en las bolsas americanas, por lo que aquí vas a encontrar muchas alternativas de compra y venta que te van a brindar los beneficios que tanto estás buscando. 

Si de brókers seguros para invertir en acciones se trata, sin duda tenemos que hablar de eToro. Cuenta con cero comisiones y mucha rentabilidad. Esta plataforma te brindará todas las respuestas que estabas buscando para invertir y ganar plata con acciones, sin importar donde estés. 

Pese a todo, es necesario contar con un profesional que nos guíe sobre qué pasos dar para ganar dinero rápido y seguro, sobre todo cuando se trata del mundo de las acciones. Eso es precisamente lo que se encuentra en la página web de eToro.

Además de enseñar a invertir de la mejor forma, la plataforma cuenta con expertos que te asesorarán y te brindarán información completa sobre el mercado. 

Por otro lado, el bróker cuenta con excelentes valoraciones de parte de sus clientes, lo que lo hace una opción más segura para los que están invirtiendo por primera vez. Incluso, cuenta con un seguro gratuito que cubre hasta un millón de euros, según la entidad que lo esté regulando. Siempre vas a encontrar más y mejor información tratando directamente con el equipo técnico. 

 

 

¿Qué hacer antes de invertir en acciones? 

Primero, hay que conocer cómo funciona el mercado de capitales. Además, hay que analizar los factores que pueden llevar a que el valor de las acciones caiga, y cuándo puede aumentar. De esto se desprende que hay momentos específicos para comprar y vender acciones, de lo contrario no vas a poder recibir las ganancias o recuperar tu inversión. 

Recordá que comprar acciones también supone una responsabilidad para con la empresa que las está vendiendo. Por eso, también es necesario estudiar cuidadosamente el manejo de la compañía y qué hay que hacer para que aumente su valor a partir del momento que compraste las acciones. 

Con un bróker se puede aprender todo esto y más. Solo hay que elegir la plataforma que te brinda más beneficios, tanto de conocimientos como de garantías sobre tu inversión.

Analizar el mercado es más fácil cuando contamos con gente especializada de nuestro lado, que hace gran parte del trabajo y, lo mejor de todo, sin cobrarnos un centavo.