¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La historia de la mendocina que fue niñera de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo, y murió en el olvido

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.50

Dólar Ahorro/Turista

$1369.60

Dólar Blue

$1115.00

Dólar CCL

$1130.07

Euro

$906.10

Riesgo País

----

25° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

La historia de la mendocina que fue niñera de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo, y murió en el olvido

La tragedia y la posterior decisión judicial de la familia de Agustina Lizzola contra el futbolista desató el drama que derivó en una sentencia de la Justicia laboral de Milán. Los detalles 

Redacción
12/10/2023 08:53
Lautaro Martinez y Agustina Gandolfo. Gentileza.

El miércoles, la justicia laboral de Italia emitió un fallo a favor de la familia de Milagros Lizzola, una niñera de 27 años que había sido despedida por Lautaro Martínez y Agostina Gandolfo después de ser diagnosticada con una enfermedad grave.

Lizzola, quien falleció en febrero de 2023 debido a un cáncer que la mantuvo hospitalizada en Milán, Italia, se había mudado allí para trabajar como niñera de Nina, la hija de Lautaro Martínez y Agostina Gandolfo. El delantero del Inter de Milán afirmó que él había financiado el viaje de los familiares de Lizzola para que la visitaran en Italia.

Milagros Lizzola, de 27 años, era originaria de la misma localidad en Mendoza de la que provenía Agostina Gandolfo, y ambas eran amigas de toda la vida, según lo señaló Lautaro Martínez en una publicación de Instagram relacionada con la demanda de la familia de la niñera.

Lautaro Martinez y Agustina Gandolfo. Gentileza.

Después de mudarse a Italia, Martínez y su esposa contrataron a Lizzola como niñera de Nina, y la joven se trasladó a vivir con ellos en Milán. Antes de esto, había estado en Mendoza celebrando el baby shower de su amiga de la infancia.

La relación laboral duró 11 meses, ya que Lizzola empezó a experimentar dolor abdominal que finalmente llevó al diagnóstico médico y le impidió seguir trabajando debido a su enfermedad. La familia de Lizzola argumentó ante la justicia italiana que, a partir del diagnóstico, la joven se quedó desempleada en un país extranjero, lejos de su familia en Mendoza y sin ingresos propios.

Martínez admitió haber contratado a una persona que ya estaba enferma, aunque no proporcionó detalles claros sobre qué implicaba esa asunción. El fallo de la justicia italiana este miércoles favoreció a la familia de Lizzola Lembo.

La única foto que quedó de Milagros junto a la familia de Lautaro Martínez

Milagros Lizzola, a la derecha, era la niñera de Nina, la hija de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo. (Foto: Instagram @lautaro10.fans)

A partir de ahí no quedó casi ningún rastro fotográfico de Milagros junto a la familia Martínez-Gandolfo, a excepción de una sola foto que se filtró en las últimas horas, en donde se ve a los cuatro (Lautaro, Agustina, Milagros y la pequeña Nina) en un ascensor.