¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La conmovedora carta de despedida que dejó Cesar Mascetti y leyó Sandra Mihanovich

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

30° Mendoza

Domingo, diciembre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,7500

Dólar Ahorro/Turista

$306,67

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$327,00

Euro

$177,2341

Riesgo País

2245

30° Mendoza

Domingo, diciembre 04, 2022

RADIO

ONLINE

La conmovedora carta de despedida que dejó Cesar Mascetti y leyó Sandra Mihanovich

Familiares y amigos despiden a César Mascetti en el cementerio de San Pedro con una emotiva ceremonia

Redacción
05/10/2022 12:19

Este martes a los 80 años, murió el periodista César Mascetti. Y esta mañana, su familia y amigos lo despidieron en San Pedro, el lugar que él había elegido para vivir en los últimos años con su pareja, Mónica Cahen D´Anvers, luego de retirarse de la televisión y radio.

En una emotiva ceremonia, Sandra Mihanovich, la hija de Mónica, fue quien tomó la palabra y leyó la última carta que había escrito Mascetti. “Me estoy muriendo en San Pedro, rodeado de durazneros en flor y de naranjos que esperan su turno para dejar caer sus pétalos e inundarnos a todos de perfume. Estoy en el medio del campo, caminando con mis perros, que perciben desde hace días lo que va a pasar”, comenzó expresando la cantante.

Y continuó trasmitiendo el mensaje de César: “Estoy mirando el río, escuchando las campanas que escuchaban mis abuelos, estoy por ver volar a las palomas que cubrirán el cielo como todas las tardecitas. Dentro de poco me llevarán con ellas para enseñarme el camino. Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, donde siempre quise morir junto a la mujer que amo, abrazado a mi familia, ¿qué más puedo pedir? Me estoy muriendo en paz, con la satisfacción del deber cumplido. César, 12 de septiembre, 2022″. Acto seguido, hubo una suelta de palomas en su honor.

Sandra Mihanovich, agregó: “Quiero agradecerles a ustedes que no nos hayan invadido, que nos hayan dejado tranquilos en la calle Salta. Agradecerles el respeto, el cariño. Estuvimos mirando la tele y viendo todas las palabras de amor para el ‘Tata’, que indudablemente se lo merecía, pero a veces las cosas no vienen porque uno las merezca. En nombre de mamá y de toda la familia, gracias por acompañarnos y respetarnos también”. Y dijo: “Se fue con la satisfacción del deber cumplido, como dijo él. Y creo que eso es exactamente así. Un gran sampedrino y un gran argentino. Ojalá tuviéramos muchos más argentinos como César Mascetti”.

La historia del periodista

Nacido el 9 de diciembre de 1941, César Alberto Mascetti heredó su pasión por el periodismo de su abuelo Alejandro y de César, su padre. Se formó en la Universidad Nacional de La Plata y luego de dar sus primeros pasos profesionales en San Pedro, a mediados de la década del 60 comenzó a trabajar en Clarín, luego en La razón y en 1971 ingresó a Canal 13, donde se convirtió en una de sus figuras más emblemáticas, al igual que de la señal de noticias TN, de la que formó parte desde su inicios en 1993.

Se destacó por sus entrevistas a grandes personalidades como Salvador Allende, Arturo Umberto Illia, Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín, Carlos Menem, George Harrison, Atahualpa Yupanqui y Jorge Luis Borges; coberturas como la tragedia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en los Andes (Chile, 1972), el retorno de Perón (Argentina, 1972-1973) y la muerte del dictador Francisco Franco (España, 1975-1976).

Pero sin lugar a dudas, para muchos argentinas, César será recordado por la entrañable dupla que formó con Mónica Cahen D'Anvers delante y detrás de cámara. Durante una década fueron la cara de Telenoche, noticiero por el que ganaron 8 premios Martín Fierro como mejor noticiero, además del de oro. Y luego de tantos años informando al público, en 2003 decidieron retirarse de la pantalla chica.

"Cuando estábamos pensando en irnos de la tele, un brillante psicoanalista con el que hacíamos terapia nos tiró una frase que terminó por definir nuestra decisión: ‘No sé ustedes, pero yo quiero que a mí la muerte me encuentre vivo’, dijo. Y ahí se nos bajó el telón", reveló César en una entrevista con La Nación y aseguró que nunca se arrepintió de su decisión.

El periodismo siguió siendo parte de su vida y mantuvo la dupla con Mónica en Radio Del Plata hasta 2015, cuando se retiró definitivamente para volver a San Pedro, donde junto a Cahen D'Anvers abrió un establecimiento rural-turístico llamado La Campiña de Mónica y Cesar, en Rio Tala, en el km 154 de la Ruta 9.

La historia de amor de Mónica y César

Mónica y César se vieron por primera vez en 1971, cuando él daba sus primeros pasos en Canal 13 y ella ya era una figura consagrada. En ese momento, Cahen D'Anvers todavía estaba casada con Iván Mihanovich, el padre de sus hijos Vane y Sandra, y más allá de este detalle, no sintió ninguna química especial con su colega.

"El me parecía un hombre insoportable", explicó en un reportaje. Pero años más tarde, cuando ya se había divorciado, todo cambió: "Era muy buenmozo y se sabía lindo. Todos los días había mujeres en la puerta del canal y lo esperaban a que saliera. Un 7 de junio, Día del Periodista, nos encontramos en una fiesta de Goar Mestre. Sólo sé que cuando nos fuimos, él se subió a su auto y yo al mío, y en vez de ir por caminos separados, nos volvimos juntos y nunca más nos separamos".

Desde entonces, forjaron una de las parejas más sólidas del mundo del espectáculo y tras 25 años de convivencia, en 2003 se casaron. "En 2003, cumplimos las Bodas de Plata, así que aprovechamos la fecha y nos casamos. Nos pareció que era un buen regalo de aniversario. Le dije a César: '¿No te parece que es hora de que firmemos un papelito para que se sepa que esto es en serio?'. Y lo hicimos", explicó la periodista y señaló que el secreto de sus más de 40 años de amor fueron sus diferencias.