¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¡«La casa de papel: Corea» cada vez más cerca!

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

11° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$141,0000

Dólar Ahorro/Turista

$247,63

Dólar Blue

$295,00

Dólar CCL

$285,53

Euro

$138,3316

Riesgo País

2414

11° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

¡«La casa de papel: Corea» cada vez más cerca!

Redacción
03/06/2022 13:59
Los nuevos «rostros» del equipo de El Profesor.

 

La primera temporada está compuesta por 12 episodios, y ha sido dirigida por Kim Hong-sun. La serie cuenta, además, con Yoo Ji-tae (Oldboy) y Park Hae-soo (El juego del calamar), dos de los platos fuertes del elenco de esta nueva propuesta que, pese a encontrarse lógicamente vinculada con la historia original de Álex Piña, contará con nuevos ingredientes, destacándose que será ambientada en un mundo en el que Corea del Norte y Corea del Sur están cerca de su reunificación luego de casi 80 años de división. Sin embargo, cuando ambas naciones se acercan a la emisión de una moneda unificada, El Profesor (Yoo Ji-tae) y su equipo sorprenderán con un importante robo.

 

Yoo Ji-tae como Woo Jin Lee. «Oldboy» (2003).

 

Esta nueva versión de la serie española llega a Netflix el 24 de junio, presentando los primeros 6 capítulos de la temporada. El Profesor nuevamente será el encargado de reclutar a un equipo de delincuentes, provenientes tanto de Corea del Norte como de Corea del Sur, para cumplir con el ambicioso plan: robar cuatro millones de wones a la Casa de la Moneda Unificada. A lo largo de la trama, surgirán situaciones imprevistas, que generarán múltiples cambios en sus planes. 

La ficción, escrita por Ryu Yong-jae, tiene más condimentos del contexto político que la versión española.

Hace dos semanas se dio a conocer en YouTube el primer avance.
 


La casa de papel, la original

Por otra parte, más allá de que en diciembre pasado terminó la versión original, la historia creada por Álex Pina seguirá creciendo con un spin-off sobre Berlín, uno de los personajes más controversiales, interpretado por Pedro Alonso. Por un lado, se trata de un criminal inescrupuloso que está dispuesto a aprovecharse de todo y todos con tal de cumplir con sus objetivos. Pero, en contraposición con las características que lo convirtieron en uno de los atracadores menos queridos por sus compañeros en la banda que lidera El Profesor, también mostró su lado más sensible en la fidelidad hacia sus amigos. El furor que generó en las primeras dos temporadas fue tal que, aunque su personaje no debía seguir en la historia, los creadores se las ingeniaron para que volviera a llevar claridad en decisiones del pasado que marcaron el ritmo de la banda.

 

Pedro Alonso como Berlin. «La casa de papel» (2017).

 

Desde su llegada a Netflix, La casa de papel se convirtió en un suceso mundial. Y aunque no había tenido tanto éxito cuando fue presentada en la TV española, gracias al impulso de la plataforma sumó temporadas y se posicionó como una de las series más vistas de la historia. Con este antecedente, el gigante del ha apostado a la adaptación coreana.