¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Kun Agüero:"Sentía que me ahogaba,en el piso empezó el ataque de arritmia"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,0000

Dólar Ahorro/Turista

$340,13

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$367,42

Euro

$203,4560

Riesgo País

1817

26° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Kun Agüero:"Sentía que me ahogaba,en el piso empezó el ataque de arritmia"

El ex futbolista Sergio "Kun" Agüero habla de todo con Jorge Rial en "Argenzuela" por Radio 10. Video

Redacción
18/02/2022 14:17

 

El Kun Agüero habló en vivo en “Argenzuela” por Radio 10 sobre su vida después de tener que dejar el fútbol por problemas de salud. El ex delantero contó con detalles cómo fue el episodio de arritmia que padeció durante un partido del Barcelona.

“El corazón me avisó antes”, reconoció el Kun. “Diez días antes en un entrenamiento tuve una arritmia cortita, hice los chequeos y parecía que estaba todo bien. Después pasó en el partido, no me lo esperaba”, contó

“Cinco minutos antes empecé a sentir mucho calor en el cuerpo, pensaba que era por el partido, nunca me imaginé que era por esto. De repente empecé a estar débil y marearme. En una jugada salté a cabecear y me mareé. Le agarré la mano al defensor del equipo contrario y le dije ‘me estoy mareando, pará el partido’. Le dijo al árbitro y ahí vio que me estaba agarrando el pecho”, relató.

Sentía que me ahogaba. En el piso empezó el ataque de arritmia. Iba muy rápido. De muy chico, a los 13, 14 años, había tenido un episodio y pensé que se me había vuelto a activar, pero notaba que era diferente”, recordó el Kun Agüero.

Luego del episodio de arritmia llegó la confirmación de los médicos: “Sergio, tenés que dejar el fútbol”. “Ahí lo empecé a procesar, ya me venía mentalizando y ahí lo asumí. En la conferencia no aguanté y lloré todo lo que me venía aguantando”, reconoció.

 

Sobre su vida después del futbol, mencionó: “Los primeros quince días fueron bastante duros. Intenté no mirar partidos, hasta el día de hoy miro de reojo, no es como antes porque también es un proceso de hacer mi vida fuera del fútbol. Tengo cosas que me gustan y me hacen distraerme. Estoy activo, hago cosas”.

Al respecto de su amistad con Messi, contó: “Con Leo hablamos siempre, estoy en el grupo de WhatsApp de la Selección; también sigo en el grupo del Barcelona”.

En ese sentido, el Kun Agüero confirmó que va a estar presente en el Mundial Qatar 2022 para acompañar a la Selección argentina.