¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

José Thomas: “Mendoza ampliará la cantidad de horas en las escuelas que se pueda”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Sabado, septiembre 24, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$151,2500

Dólar Ahorro/Turista

$266,42

Dólar Blue

$287,00

Dólar CCL

$312,23

Euro

$141,1204

Riesgo País

2523

20° Mendoza

Sabado, septiembre 24, 2022

RADIO

ONLINE

José Thomas: “Mendoza ampliará la cantidad de horas en las escuelas que se pueda”

Así lo afirmó el Director General de Escuelas en el programa “Juntos de Mañana” que se emite por Radio Jornada (91.9). “Donde podamos vamos a comenzar a sumar tiempo de escolarización”

Redacción
12/04/2022 16:29

 

El Director General de Educación, José Thomas, reflejó en el programa “Juntos de Mañana” que se emite por Radio Jornada (91.9), el apoyo del gobierno mendocino al plan de la Casa Rosada de extensión horaria en las escuelas primarias públicas de todo el país para lograr un piso de 25 horas semanales.

Es bueno resaltar que en Mendoza, desde el año 1969, la jornada escolar es de cuatro horas y media, es decir, 30 minutos más en comparación con el resto del país.

“Arrancamos un ciclo lectivo cargado, con un calendario cargado intentando siempre sumar días y horas de clase para los chicos. Entendemos que la Argentina no tiene un calendario nutrido como lo tienen otros países y sobre todo en horas, y eso marca una diferencia en desmedro del aprendizaje. Es importante lograrlo. Estamos llegando a mediados de abril y vemos que el recorrido ha sido más largo que otros años. Muchos docentes, creo que van a valorar este fin de semana largo para tomarse un pequeño respiro” explicó quién es Diplomado en Gestión Educativa (UTN).

 

 

“Ha sido un inicio de clases que ha sido muy bueno, dentro de lo tensa que está la situación social. Ustedes saben que la escuela es una caja de resonancia de la situación social, que realmente en muchas escuelas de Mendoza los docentes son la primera barrera de contención o mejor dicho el primer lugar en donde los sectores más vulnerables encuentran un lugar donde estar mejor. Arrancamos con el gran conflicto del sindicato, con la gran mayoría de las escuelas funcionando, con algunos problemas operativos de logística pero en definitiva con un año que ha comenzado y que ha comenzado temprano y que diría que estamos en pleno año escolar” agregó.

“Argentina tiene un calendario que en horas es muy pobre y creo que toda política educativa que apunte a aumentar la cantidad de horas de los chicos en las escuelas es bueno. No cabe duda que no hay mejor lugar para sociabilizar que la escuela, no es lo mismo estar en otro lugar que estar en la escuela. Desde ese punto de vista creo que es buena la política que ha propuesto el Ministro de la Nación (Jaime Perczyk). Ahora hay que ver como se operativiza una política que cambia toda la logística de la educación en la mitad del ciclo lectivo. A lo mejor no es el momento más oportuno, pero bueno, nunca es tarde, lo intentaremos de comenzar a trabajar con cada escuela, con cada directivo para tratar de llegar a las cinco horas diarias en las escuelas que se pueda en un principio” soltó el Licenciado en Tecnologías Educativas de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Facultad Regional.

“Debemos aumentar la calidad y la cantidad. Es una y otra. Sin cantidad no hay calidad. Cuando están cerradas las escuelas no hay calidad. Tenemos que agregar horas de clases y tenemos hacerlo con calidad. Para eso están todos los programas que estamos haciendo, principalmente destaco el de alfabetización, el cual hemos profundizado con el fin de mejorarlo” explicó.