¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Habló la aboga del hermano de Natacha Jaitt

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Miércoles, junio 07, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$252,5000

Dólar Ahorro/Turista

$$505,00

Dólar Blue

$485,00

Dólar CCL

$482,31

Euro

$260,2775

Riesgo País

2382

15° Mendoza

Miércoles, junio 07, 2023

RADIO

ONLINE

Habló la aboga del hermano de Natacha Jaitt

La representante legal de Ulises Jaitt conto las consecuencias de desbloquear el iPad de la modelo fallecida

Redacción
07/06/2023 13:15

Abogada de Ulises Jaitt, Silvina Ianello, se refirió este miércoles en Argenzuela -por Radio 10- sobre las consecuencias de la apertura del iPad de la modelo fallecida, Natacha Jaitt.

"Más de uno debe estar preocupado", consideró en diálogo con el periodista Mauro Federico.

La abogada explicó que: “Es un dispositivo que acompañaba a Natacha todo el tiempo porque en el celular no se encontraba nada. Puede tener contenido sobre cuestiones de pedofilia, además de elementos para esclarecer la muerte de ella”.

Sin embargo, expresó que: “Nos va a quedar si el contenido que nos van a facilitar es el real o uno ya manipulado. Creo que más de uno debe estar preocupado por lo que se puede encontrar”.

Luego de 4 años de investigación a cargo de la Justicia de San Isidro, Gendarmería Nacional, logró abrir el iPad que Natacha Jaitt llevaba consigo al momento de su muerte el 23 de febrero del 2019. La fuerza federal realizó, durante todo este tiempo, miles de intentos fallidos. Sin embargo, en las últimas horas, gracias a una nueva clave adquirida en el exterior, se logró destrabar el dispositivo.

Ahora resta que se realice la pericia para analizar el contenido. Ese procedimiento se hará el jueves 15 de junio en la sede pericial de Gendarmería.

Desde el comienzo de la investigación por la muerte de Jaitt, llevada adelante por el fiscal adjunto Cosme Iribarren y los doctores Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi, los dispositivos electrónicos de la víctima fueron un eje fundamental. Según su hermano Ulises, allí guardaba información importante sobre temas delicados. Sin embargo, ya se abrió su celular y no había nada relevante. De todas maneras, los investigadores hicieron especial inicié en el ipad.