¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Guillermo Novellis en Jornada: "La canción tiene una argentinidad que va más allá del futbol"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

35° Mendoza

Martes, febrero 07, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$196,2500

Dólar Ahorro/Turista

$344,30

Dólar Blue

$377,00

Dólar CCL

$366,28

Euro

$203,9425

Riesgo País

1907

35° Mendoza

Martes, febrero 07, 2023

RADIO

ONLINE

Guillermo Novellis en Jornada: "La canción tiene una argentinidad que va más allá del futbol"

Guille Novellis de La Mosca y Fer Romero, el hincha que hizo la letra, son los responsables de este éxito que ya se hizo viral. El sencillo es el elegido para acompañar a la selección en Qatar. Se trata de una reversión de “Muchachos”, uno de los hits del grupo 

Redacción
29/11/2022 20:07
Guillermo Novellis

Guillermo Novellis, el cantante de La Mosca Tsé Tsé, habló con Radio Jornada sobre su actualidad artística y sobre la nueva canción para la Selección.

"Uno siempre siente que las canciones dejen de pertenecerle. Cuando una hinchada elige una canción es porque todo el mundo se la sabe, entonces es fácil ponerle letra. La banda publicó su versión de una canción del mundial que el propio Lionel Messi, definió como su favorita. Al ritmo de "Muchachos, esta noche me emborracho", tema que el grupo lanzó en 2003, Guillermo Novellis, líder de la Mosca le dio un salto de calidad a una canción del mundial que hace poco más de un año comenzó a circular hasta llegar al seno mismo de la Selección Argentina: "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar".
El origen de la canción data del 9 de septiembre de 2021. Su creador es Fernando Romero, un joven hincha que se propuso renovar el repertorio.

Guille se explayó y contó algunas anécdotas de sus gira, su salud y dijo estar feliz con esta canción que tanto le gusta a Messi. "Es como llegar a Roma y que te presenté el Papa, resaltó.

La canción se hizo oficial durante el partido con público en el país, tras la pandemia. Hay varios videos donde se muestra a los jugadores cantando y disfrutando el trema, tanto en un micro como adentro de la cancha. 

“Estamos muy contentos con todo lo que nos viene pasando. Venimos de una gira bastante larga y antes de irnos grabamos esta canción. El video salió el viernes 11 y el domingo siguiente le hicieron la nota a Lio que la eligió como favorita”, dijo Guille, vocalista de la banda.
“La canción ya está bendecida por todo lo que significa Lio, pero además está buena, siempre fue una melodía de cancha”, reconoció el cantante.
Y es que el hit “Muchachos”, no sólo es un verdadero himno de tribuna, sino que -además- fue uno de los cánticos más populares después de la obtención de la Copa América.
Está llena de motivaciones y tiene una argentinidad que va más allá del futbol”, dijo Novellis.
“Respeto mucho a Messi, lo adoro. Me parece un ser humano excepcional y creo que este es un equipo increíble, desde lo técnico y desde lo humano. Pueden salir campeones o no, para mí ya han hecho un trabajo excelente”, finalizó.

Letra de la canción Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar (La Mosca)
En Argentina nací
Tierra de Diego y Lionel
De los pibes de Malvinas que jamás olvidaré.
No te lo puedo explicar
Porque no vas a entender
Las finales que perdimos, cuántos años las lloré.
Pero eso se terminó porque en el Maracaná
La final con los brazucas la volvió a ganar papá
Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar
Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial
Y al Diego en el cielo lo podemos ver
Con don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel