¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ganó un millon de pesos en un programa de TV luego de que lo estafaran por telefono

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

30° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.00

Dólar Ahorro/Turista

$1369.60

Dólar Blue

$1110.00

Dólar CCL

$1132.47

Euro

$902.88

Riesgo País

----

30° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Ganó un millon de pesos en un programa de TV luego de que lo estafaran por telefono

Roberto Ruiz decidió anotarse en el programa “Los 8 escalones del millón”, conducido por Guido Kaczka

Redacción
10/02/2022 16:05

 

Roberto Ruiz decidió anotarse en el programa “Los 8 escalones del millón”, conducido por Guido Kaczka aunque no reveló el motivo real por el que estaba participando por el millón de pesos.

Cuando el conductor le preguntó en qué usaría ese dinero (antes de coronarse ganador la noche del lunes), Roberto dijo que quería viajar con su esposa y ayudar a sus hijos. Pero no era cierto. 

Tras superar todas las preguntas y subir los ocho escalones sin cometer ni un error, el hombre de 60 años oriundo de Parque Chacabuco que se desempeña como abogado y profesor, contó la verdad: se anotó para ganar el millón porque fue estafado durante sus vacaciones en Mendoza y se quedó sin un peso en su cuenta bancaria. 

Viajamos a Mendoza con Susana, mi señora, en auto. Al principio mis hijos, Pedro  y Joaquín, no podían ir porque los días no encajaban con las vacaciones de sus laburos.

Después se sumó el más grande, que viajó en avión y tenía el pasaje de vuelta para un viernes. Necesitaba cambiarlo y trató de hablar con la agencia. Ahí pasó todo”, relató Roberto al diario Clarín.

Y detalló: “Mandó varios mensajes a la agencia, pero nunca le daban bolilla. De pronto, alguien lo llamó y dijo ser de ahí. Le pidió pagar un monto como multa por cambiar el pasaje cerca de la fecha de viaje. Estábamos caminando y, como no tenía la tarjeta encima, me pidió la mía”. 

La estafa ocurrió en escasos minutos, contó Roberto: “Le dio los datos y el tipo nos fue llevando, hasta que pudo linkearla con el homebanking, se pasó la plata y quedamos en cero”.

Aunque su hijo desconfió cuando el estafador del otro lado de la línea le empezó a hacer varias preguntas y le pidió además sus datos, pese a que ya le había dado los de su mamá, el engaño ya estaba hecho

Pedro se negó y él le cortó. Tampoco es fácil darte cuenta. Estábamos paseando y cuando uno está de vacaciones está en otra cosa. En Buenos Aires desconfías hasta de los colores del semáforo”, reconoció Roberto quien tras el lunes por la noche, se volvió a presentar en El Trece el martes y se llevó su segundo millón de pesos. 

Roberto y su familia registraron la estafa cuando fueron a un cajero automático e intentaron sacar de la cuenta 3 mil pesos en efectivo y le marcaba que había “saldo insuficiente”

Ahí confirmamos que nos habían estafado. Fue un momento realmente horrible. Nos dejó sin nada. Teníamos un poquito de efectivo, pero tampoco era para hacerse los locos y a mil kilómetros de casa”, se lamentó.

Aunque pensaron en volver a Buenos Aires antes de tiempo, decidieron completar la estadía en la provincia porque el hotel ya estaba pago. 

Consultado por la razón por la que ocultó su verdadero propósito para ganar el premio mayor en el citado programa, Roberto dijo que le daba “un poco de pudor” porque “cuando te estafan te sentís humillado”

 

 

“Pero soy humano y me puedo equivocar. Antes de ir lo pensé y dije: “Si sale todo bien, digo la verdad”. Hay como un mandato en esta sociedad de que uno tiene que ser perfecto, lindo…”, reflexionó el ganador de la semana que este miércoles probará su suerte para intentar llevarse el tercer millón