Publicidad

8° Mendoza

Viernes, mayo 27, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$124,2500

Dólar Ahorro/Turista

$205,62

Dólar Blue

$207,00

Dólar CCL

$213,61

Euro

$128,0911

Riesgo País

1928

8° Mendoza

Viernes, mayo 27, 2022

RADIO

ONLINE

Florencia Peña: «Todavía no es tan posible ser peronista»

La actriz habló con Jorge Rial sobre su nuevo programa, sin dejar de lado la política: «Tener un pensamiento progre y un pensamiento más de izquierda siendo una celebrity popular, no es tan posible»

Redacción
12/05/2022 15:33

 

Hoy al mediodía, en el programa Argenzuela, que el conductor Jorge Rial lleva adelante por Radio 10, Florencia Peña se refirió a la repercusión que hubo luego del debut de su nuevo late show: La Puta Ama (LPA).

La nueva propuesta ha generado innumerables reacciones en todas las redes sociales, siendo Twitter la más destacada, con un sostenimiento de los trends «Florencia Peña» y «Flor Peña» por más de tres días, y miles de usuarios disgustados por el contenido del programa. A todo ello se suma la estrepitosa caída del rating, que ha ubicado al ciclo entre los menos vistos de la semana.

«Las redes explotaron… ¿Cómo te sentís?», preguntaba Rial a una Florencia más bien seria que no vaciló en responder:

«Sigo viva, ¡que eso ya es un montón! (...) A los 5 minutos de empezado el programa yo ya tenía una operación en Twitter (porque me estaban esperando), donde yo ya era trending topic y ya todo era una mier**. Pero no habían pasado 5’, o sea el programa no les iba a gustar. (...) El debate real es que les molesto yo, no el programa. Les molesto en esa y en cualquier circunstancia en la que yo aparezca».

La actriz se mostró bastante molesta con las reacciones del público y aseguró que se trata de trolls, perfiles falsos que han sido creados con la finalidad de desprestigiarla:

«El mundo tuitero es un mundo hoy falso, es un mundo irreal. Hay poca gente de verdad ahí, hoy está copado por los trolls. (...) Molesta que yo sea un poco más guarra, que yo por ahí tenga un lenguaje que por ahí no es el apropiado para una mujer».

 

 

No escondió su encono para con Jorge Lanata, sosteniendo que «tiene, básicamente, un problema con las mujeres», ya que el periodista se expresó sobre el programa en dos oportunidades, en conversación con Marina Calabró, manifestando su desconcierto y desaprobación.

Florencia asegura que «el humor es subjetivo» y destacó que el sketch que dedicó anoche a Lanata fue inspirado por su hartazgo. Frente a esto, Jorge Rial le preguntó a qué atribuía el enojo de los periodistas, ante lo cual Florencia contestó que se debe a su ideología política. «¡Está tan preocupado por mí!».

 

 

«La grieta colada siempre. (...) Creo que les molesta mucho, siempre les molestó mi manera de pensar, no acorde a lo que yo debería pensar y no acorde al 90% del pensamiento que tienen los medios. (...)
Yo frené. De la que era hace un par de años… Ahora, frené. ¡Pero metí un freno de mano groso! No es algo que me encantaría que pase, pero en este país todavía no… Para tener un pensamiento progre y un pensamiento más de izquierda siendo una
celebrity popular, no es tan posible. Todavía no es tan posible ser peronista y no ser parte del común denominador del pensamiento que atraviesa hoy a los medios, es difícil.
Así que, tengo que ir surféandola sola. Es difícil para mí expresarme...».

Más tarde, en una posible alusión a lo ocurrido con Alfredo Casero y Luis Majul, sostuvo: «Yo no ando por los programas gritándole a la gente ni poniéndome nerviosa…».
 


Para cerrar la entrevista, la actriz estableció un sugerente cruce con Rial donde ahondaron incisivamente en la política:

JR: ¿Vos sabés que me llamó mucho la atención? porque, cuando hablaban de tu primer programa hablaban de "sacamos a Tinelli, lo sacamos a Rial, sacamos…" Bue', todo. Me causa mucha gracia, porque son los mismos que no pudieron sostener a un presidente durante cuatro años. Es raro eso, ¿no? Eso de “nosotros sacamos, pero cuando tenemos que sostener no podemos”. Es rara esa mirada que tienen… No les contesto porque hace años que ya no contesto. Pero yo digo: ¡Qué raro! Tienen poder para sacar, pero no tienen poder para sostener. ¡Es raro!

FP: Tampoco tienen poder para sacar, Jorge.

JR: ¡No, ya lo sé que no! Pero en sus cabezas, digo.

FP: Sí, total, bueno... Pero, por eso, te das cuenta de que todo está atravesado por la política. Y cuando me atacan ciertos periodistas te das cuenta de qué lado de la grieta están. (...) Nos cancelan y nos agreden. (...) No somos necios, no hace tantos años que hacemos tele porque nos quedamos parados en una idea. Yo sabía que era un riesgo, sabía que podíamos equivocarnos y seguir avanzando. Esto recién empieza. (...) Todo lo demás es un odio que no me pertenece.
Me quieren disciplinar, me quieren adoctrinar… Gente que en su vida hizo un éxito, gente que en su vida se expuso. ¡Gente que en su vida hizo cosas y tomó riesgos como lo hago yo!