30° Mendoza

Martes, diciembre 07, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$176,27

Dólar Blue

$199,00

Dólar CCL

$223,44

Euro

$114,3552

Riesgo País

1747

30° Mendoza

Martes, diciembre 07, 2021

RADIO

ONLINE

Estrenarán en China "El robo del siglo", el primer film comercial argentino en llegar a ese país

Se podrá ver en 3 mil salas en todo el país.

Redacción
22/10/2021 16:13

"El robo del siglo", película dirigida por Ariel Winograd, protagonizada por Diego Peretti y Guillermo Francella, se estrenará el viernes en China y se convertirá en el primer filme argentino que se proyecta con fines comerciales en ese mercado.

La cinta, estrenada en argentina en enero de 2020 con un elenco que completan Pablo Rago, Luis Luque y Rafael Ferro, entre otros, está basada en el robo de la sucursal del Banco Río de la localidad bonaerense de Acassuso en 2006 por seis ladrones armados con réplicas de armas que tomaron 23 rehenes y se llevaron alrededor de 19 millones de dólares de 147 cajas de seguridad.

Ahora, con el desembarco en China, según adelantó la distribuidora local Ancore Pictures en un comunicado, "´El robo del siglo podrá verse en más de 3 mil salas en todo el país asiático".



Es que, destacaron, "el potencial para el cine argentino es enorme": en 2020, "por primera vez en la historia las salas de cine" de ese país "superaron a las de Estados Unidos en recaudación". Es que el país asiático hoy cuenta con más de 80 mil pantallas en todo su territorio y aseguraron que "las películas que consiguen tener éxito en este exigente mercado suben a los primeros lugares en el ranking mundial de recaudación".

 

Para atraer al público chino, Ancore Pictures lanzó un video en redes con mensajes de Francella y Winograd de la que también participó el Embajador Argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, ya cuenta con más de 300 mil reproducciones en Douyin (TikTok en China)

Al respecto, el funcionario argentino afirmó que "otro campo que podemos profundizar es el de las industrias culturales".

 

"China no solo ocupa los primeros lugares a nivel mundial en producción de series de televisión y en la producción de películas (supera las 1.000 por año), sino que también son ávidos consumidores de productos culturales", apuntó.

Además, resaltó que "existe un gran potencial respecto al cine y en cuanto a la posibilidad de realizar coproducciones. El Incaa está coordinando una agenda de trabajo con su contraparte china para progresar en este sentido".

El cine argentino ya es conocido por los especialistas y críticos chinos. En 2016, el filme de Santiago Mitre, "La patota", ganó el premio Tiantan en el Festival Internacional de Cine de Beijing como mejor película, mejor actuación protagónica femenina (Dolores Fonzi) y mejor guion. Y este año, "Una escuela en Cerro Hueso" de Betania Cappato, participó de la competencia en ese mismo festival.