¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Están habilitados el ingreso por todos los pasos fronterizos del país

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

21° Mendoza

Viernes, enero 27, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,2500

Dólar Ahorro/Turista

$337,30

Dólar Blue

$385,00

Dólar CCL

$369,39

Euro

$201,6838

Riesgo País

1837

21° Mendoza

Viernes, enero 27, 2023

RADIO

ONLINE

Están habilitados el ingreso por todos los pasos fronterizos del país

El gobierno nacional anunció la apertura de fronteras por los bajos contagios en el país. Mirá cuales son los requisitos

Redacción
11/11/2021 11:04

El gobierno nacional anunció la que estarán abiertos los pasos fronterizos en todo el país y esto es debido a la bajos contagios por Coronavirus que hay en el territorio argentino.

Uno de los requisitos es la habilitación para los residentes que se encuentren a menos de 50 km de distancia de la aduana.

Hasta el momento solo estaban habilitados el paso fronterizo Salvador Mazza; Jujuy solo para tránsito vecinal fronterizo el paso La Quiaca-Villazón; y el paso de Misiones con Brasily  los pasos terrestres en Mendoza, el paso Cristo Redentor; en Salta el cruce con Bolivia.

Requisitos para ingresar:

Acreditar haber completado el esquema de vacunación con la última dosis aplicada al menos 14 días previos al ingreso, conforme el criterio definido por las autoridades sanitarias del país de vacunación, cumpliendo con los protocolos y controles de las provincias con pasos fronterizos terrestres habilitados como corredores seguros, según corresponda.

Acreditar ante la autoridad migratoria su domicilio a una distancia no mayor a 50 kilómetros de los corredores seguros terrestres habilitados para el ingreso al territorio nacional o que se habiliten en un futuro con la documentación de viaje vigente.

Contar con un test de antígenos realizado dentro de las 24 horas previas al ingreso al país y/o PCR realizado en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje. Según la norma, el costo del test quedará a cargo de la persona que ingrese al país.

Las personas vacunadas con esquema completo y testeadas con resultado negativo estarán eximidas de realizar la cuarentena.