¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El insólito error en la serie de Diego Maradona al hablar sobre la muerte de Juan Domingo Perón

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Domingo, diciembre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,7500

Dólar Ahorro/Turista

$306,67

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$327,00

Euro

$177,2341

Riesgo País

2245

29° Mendoza

Domingo, diciembre 04, 2022

RADIO

ONLINE

El insólito error en la serie de Diego Maradona al hablar sobre la muerte de Juan Domingo Perón

Se estrenó Sueño Bendito, por Amazon Prime Video, y la audiencia no dejó pasar una insólita confusión

Redacción
29/10/2021 09:49

Este viernes se estrenó la tan esperada serie que relata la vida de Diego Maradona, Sueño Bendito. La misma fue vista por miles de televidentes a través de la pantalla del Nueve. Pero también fue un éxito en las redes sociales, donde rápidamente se convirtió en tendencia. Sin embargo, no todos los comentarios fueron positivos, sobre todo los que hicieron alusión a cómo mostraron la muerte de Juan Domingo Perón.

Lo que sucedió es que al hablar sobre aquel episodio histórico, los guionistas de la ficción de Amazon Prime Video cometieron un grave error y situaron el fallecimiento el expresidente de la Argentina cinco años antes del momento en el que realmente ocurrió.

La escena que narra la muerte de Perón se puede ver cerca del comienzo del primer capítulo. En ese momento el pequeño Maradona llega de una prueba en los Cebollitas, donde acaba de quedar seleccionado, y ve a su madre llorar frente a un altar con velas en el que hay dos imágenes, una del exmandatario y otra de Evita.

Pero minutos antes de ver a su progenitora desgarrada, Maradona tiene un diálogo con Francisco Cornejo, su primer director técnico, que deja en evidencia el grosero error histórico. "¿Cuántos años tenés?", le pregunta el entrenador. "9", responde Diego. "¿Y en que año naciste", repregunta el hombre. "En 1960", contesta rápidamente el Diez.

Esto significa que, según la trama de la serie, el pequeño Pelusa vuelve a su casa a contar que quedó en los Cebollitas en el año 1969 y allí, en ese momento, ve a su padre llorar por Perón. Sin embargo, lo cierto es que el expresidente murió el 1 julio de 1974.

Sin embargo, lejos de las quejas, el comienzo de la ficción fue todo un éxito y contó con presencias estelares. Mercedes Morán, por ejemplo, interpretó a Doña Tota, la madre del astro; mientras que Peter Lanzani se puso en la piel de Jorge Cyterszpiler, el primer manager del Diez.

En tanto Juan Palomino encarnó al Diego más actual, mientras que Jean Pierre Noher y Leonardo Sbaraglia encarnaron a Guillermo Coppola.