¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El espárrago y el ajo son recomendables para aumentar la testosterona

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Miércoles, febrero 01, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,0000

Dólar Ahorro/Turista

$340,13

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$367,42

Euro

$203,4560

Riesgo País

1817

24° Mendoza

Miércoles, febrero 01, 2023

RADIO

ONLINE

El espárrago y el ajo son recomendables para aumentar la testosterona

La producción de testosterona tiende a reducirse a medida que la persona envejece. Hay estudios que indican que a partir de los 30 o 40 años de edad, el nivel de testosterona puede empezar a disminuir lentamente

Redacción
10/11/2022 13:13

La testosterona es una hormona sexual muy relaciona con los hombres, aunque las mujeres también tienen pequeñas cantidades. Si un hombre tiene un nivel bajo de testosterona, los síntomas pueden incluir tener problemas en la erección, masa ósea y deseo sexual reducidos.

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos indica que esta hormona ayuda a mantener los huesos y músculos fuertes, determina el crecimiento del cabello y la ubicación de la grasa en el cuerpo, produce espermatozoides, mantiene el deseo sexual y las erecciones, produce glóbulos rojos, aumenta la energía y mejora el estado de ánimo.

La producción de testosterona tiende a reducirse a medida que la persona envejece. La Asociación Estadounidense de Urología define la testosterona baja como menos de 300 nanogramos (ng) de la hormona por decilitro (dl) de sangre.

Cuando los niveles no son los adecuados se presentan algunas señales y síntomas tales como: dificultades en las erecciones, pérdida de cabello, reducción de la masa ósea, cambios en el tamaño de los testículos, menor cantidad de semen, dificultad para dormir, menor deseo sexual, según el portal Medical News Today.

La Biblioteca Nacional indica que a partir de los 30 y hasta los 40 años de edad, el nivel de testosterona puede empezar a disminuir lentamente.

Dadas las afectaciones que genera tener bajos los niveles de testosterona, una de las formas de mantenerla en un estado saludable es con la alimentación y estas son algunas de las recomendaciones de productos que no deberían faltar en la dieta.

Huevo: Un estudio de la Universidad Médica de Graz, en Austria, indica que la vitamina D está involucrada directamente en la regulación del metabolismo androgénico masculino.

Ajo: Una publicación del diario El Universo, de Ecuador, cita un estudio de la Kobe Women’s University, en Japón, según el cual el disulfuro de dialillo, un compuesto que se halla en el ajo, estimula la liberación de la hormona lutenizante, causante del aumento de producción de testosterona en los testículos.

Nueces: Son ricas en selenio, un mineral que aumentaría los niveles de testosterona.

Espárragos: Es considerado un alimento afrodisíaco. Contribuyen a la correcta producción de testosterona gracias a su contenido de ácido fólico, vitamina E y potasio. Además, según el portal Psicología y Mente, favorecen la liberación de histamina, que participa en la capacidad de alcanzar el orgasmo tanto en hombres como en mujeres.

Pasas: Estos productos son antiinflamatorios y ricos en antioxidantes, como el resveratrol, que se ha relacionado con el aumento de testosterona y la reducción de los niveles de estrógeno. Además, contienen boro, mineral que favorece el aumento de la mencionada hormona.